Una doctora de un centro de salud de Paterna fue agredida ayer por la hija de un paciente, que llegó a la consulta con un resfriado. La mujer la emprendió a golpes contra la médico porque no le prescribió una prueba. Los trabajadores del centro se concentrarán hoy en señal de repulsa.
La doctora no se podría haber imaginado como iba a acabar su jornada laboral. Todo se torció cuando este jueves el paciente entró en la consulta con su hija. El hombre estaba muy resfriado y mientras le oscultaba, le preguntó cómo se encontraba.
La hija le dijo que debía hacerle un electro y la doctora le explica que el dolor del pecho es propio de un resfriado. La mujer se altera cada vez más y le insiste porque, dice, tienen muchos antecedentes familiares y tiene que atender bien a su padre.
La doctora intenta explicarle los pasos a seguir cuando le da una bofetada en la cara que le quita la mascarilla. Empieza a pegarle, le tira del pelo y forcejean. La médico grita y pide ayuda.
La mujer para, se acerca a su padre y se lo lleva de la consulta. Se van del centro de salud.
Mientras la Consejería de Sanidad ha puesto seguridad privada en el Centro de Salud, los facultativos se van a concentrar hoy a las puertas en señal de repulsa por la agresión.