Dos policías de O Porriño salvan a una bebé de un año de morir asfixiada
Dos agentes de policía salvan a una niña de un año en Galicia de morir asfixiada
La madre se presentó descalza en comisaría pidiendo ayuda porque su hija no respiraba
La bebé se encuentra bien en su casa de O Porriño con sus padres
Dos Policías de O Porrino han salvado a una bebé de morir asfixiada. Sus padres se presentaron en la Jefatura con la niña sin poder respirar. Los agentes le hicieron maniobras de primeros auxilios y la trasladaron a urgencias a toda velocidad.
Le coche patrulla grabó el recorrido, a toda velocidad, más de 90 kilómetros/hora, hacia el centro salud de la localidad de O Porriño. La madre de la niña, un bebé de menos de dos años, llama en el camino a Emergencias. Explica que su hija no respira y que los agentes los llevan hacia el centro de salud porque la ambulancia no llegaba.
MÁS
La pareja de agentes de la Policía Local de O Porriño que estaba en la jefatura cuando los padres de la menor se presentaron, desesperados, pidiendo ayuda, le hicieron a la pequeña las maniobras de primeros auxilios primero de todo. Después se dirigieron al centro de salud de la localidad.
Daniel Rodríguez, jefe de la Policía Local de O Porriño, ha explicado al diario La Voz de Galicia que la madre sabía que su niña estaba con gripe y “bajó descalza hasta jefatura porque la pequeña no respiraba a pedir ayuda”. Los agentes comenzaron a practicarle las maniobras de primeros auxilios y “al ver que no había una ambulancia disponible y comprobar que la niña se volvía a quedar sin aire, los agentes la desplazaron con sus padres hasta el Punto de Atención Continuada de O Porriño”.
“En el coche, cuando ya echó la flema sobre uno de los agentes que le practicaban las maniobras de primeros auxilios, supimos que se iba a recuperar y, por fin respiramos”, cuenta la policía.
La menor fue atendida en el centro de salud y luego trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro. La pequeña está bien y ha vuelto a casa con sus padres.