La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha abogado este martes por estudiar "con detenimiento" tanto las sentencias que han rebajado la pena a agresores sexuales a menores como la propia ley de solo sí es sí, porque "evidentemente" el objetivo de esa norma no era atenuar las condenas.
Montero ha hecho estas manifestaciones a los periodistas en los pasillos del Senado después de conocerse las primeras decisiones judiciales que rebajan condenas a agresores sexuales en aplicación de la ley del solo sí es sí.
"Tras algunas sentencias que se han dictado al amparo de la ley, se requiere estudiarlas con detenimiento y estudiar el texto legal. Evidentemente no era el objetivo de la ley rebajar las penas con motivo de abusos a menores, sino todo lo contrario", ha recalcado María Jesús Montero.
Y ha insistido: "Habría que estudiar tanto las sentencias para ver en qué cuestiones se amparan, y el propio texto legal"
No ha sido la única, Patxi López, secretario de Política Federal del PSOE ha asegurado en declaraciones en La Sexta que "hay que revisar las condenas y ver por qué se han rebajado las penas y acotémoslo para que no sea posible", ha dicho.
En varias de esas polémicas sentencias, se han reducido hasta en cuatro años las penas de prisión. En una de ellas, a un hombre que abusó sexualmente de tres menores, la pena de seis años se ha visto reducida a solo un año de cárcel. Otro hombre, condenado por abusar de su hijastra, ha visto su pena reducida de ocho a seis años.