María Maceiras, la joven gallega de familia pescadora que triunfa en TikTok: "Busco concienciar y enseñar"
María Maceiras, una joven gallega de 22 años, conoce muy bien el mar: cada día sale a faenar con su novio por la ría de Muros (A Coruña)
La pescadora cada día obtiene más seguidores en TikTok, donde comparte vídeos sobre cómo cuidar el mar: "Busco concienciar"
Su dedicación y gran labor divulgativa ha obtenido recompensa: María ha ganado el Premio Nacional de Gastronomía Talento Joven
María Maceiras, una joven gallega de 22 años, conoce muy bien el mar. Cada día sale a faenar con su novio por la ría de Muros (A Coruña). Adora su vocación, sin que importen los madrugones ni el frío. A bordo de su pesquero es feliz: ama el océano y las especies que lo habitan. Esa pasión es la que atrapa cada día a más y más seguidores en TikTok.
La joven navega en su barco, 'Para los tres', y difunde sus vídeos a todo el planeta. Su objetivo es cuidar el medioambiente y los animales. "El mar nos va a dar, pero si nosotros no le quitamos", cuenta María en uno de sus vídeos. Ella muestra cómo en muchos casos devuelve al agua centollas, bogavantes, pulpos y rayas. "Devolvemos al mar todo aquello que no podemos llevar a la lonja por talla mínima, veda o huevas", agrega al respecto.
MÁS
Una gran labor divulgativa sobre cómo cuidar el mar
"Por ejemplo, las centollas con huevas, si tú las traes para tierra, acabas de matar a todas sus crias", precisa la joven, que sirve de ejemplo para el mundo de la pesca en TikTok (@mariabadernado). Ha obtenido miles de seguidores y cada día tiene más impacto. Muchas veces, María se sorprende: "Madre mía, este vídeo tiene muchísimos comentarios y muchísimos me gustas", explica sobre cómo vive la experiencia.
Su dedicación y gran labor divulgativa en el mar, donde lleva más de cuatro años, ha obtenido recompensa. María ha sido galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía Talento Joven que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. "Yo lo que busco es concienciar y enseñar", sentencia la pescadora. Y es que hay que aprender que el mar merece todo nuestro respeto.