La pista del aeropuerto de Manises (Valencia) está cerrada porque ha sido alcanzada por un rayo, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, en mitad de las fuertes tormentas, de modo que se están desviando todos los vuelos con destino en este aeródromo.
Los trabajos para su reparación se iniciarán en cuanto sea posible, han informado las mismas fuentes, que no han detallado en qué consisten los daños.
En las últimas horas se han desviado un total de 13 vuelos -cifra que previsiblemente irá en aumento- que deberían haber aterrizado en Valencia y que finalmente lo han hecho en Alicante, Madrid o Ibiza.
El pluviómetro instalado en el aeropuerto de Valencia ha recogido cerca de 150 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, más de la mitad de esta cantidad en las primeras horas del día, desde las 6 horas.
La tormenta ha afectado especialmente a la zona oeste del área metropolitana de València -donde se ubica el aeropuerto-, con precipitaciones en forma de granizo y vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora.