Hoy es un sábado muy complicado en la Comunidad Valenciana tras las lluvias torrenciales, acompañadas en ocasiones de granizo, que desde la tarde de ayer han descargado con especial virulencia en la provincia de Valencia.
El noroeste de la capital valenciana es una de las zonas más afectadas, numerosas carreteras han quedado anegadas, aislando localidades enteras y los servicios de emergencias han tenido que intervenir para garantizar el orden. En Ribarroja, la fuerza del agua ha arrastrado vehículos aparcados.
Los bomberos de la Diputación de Castellón han realizado hasta la tarde de este sábado un total de 109 servicios relacionados con el episodio de lluvias, 27 de los cuales han sido salvamentos a personas atrapadas por las intensas precipitaciones de las últimas horas. Destacan también los achiques de agua en municipios de La Plana Baixa y el Baix Maestrat, como Moncofa, Borriana y Sant Mateu.
Los respectivos consorcios de bomberos de Valencia y Castellón han realizado en las últimas horas varios servicios por achiques de agua y rescates de personas atrapadas por el agua acumulada. En la provincia de Castellón, durante la pasada madrugada han llevado a cabo intervenciones de rescate y achiques en localidades como Benicarló, Vinaròs, Borriana, Almassora y Moncofa.
En la primera de ellas han rescatado a dos personas en el interior de una furgoneta en una rambla, mientras que en Nules han socorrido a otras dos personas en el interior de un vehículo atrapado por el agua en el camino Cabeçol.
Destaca por otro lado el caso de una mujer de avanzada edad que ha tenido que ser trasladada al centro de salud de Borriana para revisión tras ser rescatada en su casa inundada.