6.000 abonados del Ebro no tienen suministro de luz tras las fuertes lluvias en Tarragona
5.952 abonados de la zona de Terres de l'Ebre, al sur de Tarragona, siguen sin suministro eléctrico
Las fuertes lluvias caídas la pasada noche en la zona han generado problemas
Ocho personas rescatadas, entre ellas dos menores, atrapadas por las fuertes lluvias en Castellón
Un total de 5.952 abonados de la zona de Terres de l'Ebre, al sur de Tarragona, siguen sin suministro eléctrico como consecuencia de las fuertes lluvias caídas la pasada noche en la zona, ha informado este sábado Protección Civil, que mantiene activa la alerta del plan INUNCAT. Toda la zona del litoral mediterráneo está sufriendo fuertes lluvias. En Valencia, un barranco se ha desbordado.
Las lluvias han afectado sobre todo a las comarcas de Baix Ebre, Montsià y Terra Alta, que siguen en alerta, aunque el servicio Meteocat prevé para hoy posibles lluvias fuertes, aunque de menos intensidad, en las comarcas de Segrià, Ribera d'Ebre, Baix Camp, Priorat, Garrigues, Conca de Barberà, Alt Camp, y Tarragonès.
MÁS
La estación meteorológica de Els Ports recogió 187,4 litros por metro cuadrado
Durante la jornada de ayer, especialmente a última hora del día, esa zona ya registró fuertes precipitaciones, y la estación meteorológica del parque de Els Ports, a 1.055 metros de altura, recogió en toda la jornada 187,4 litros por metro cuadrado.
Meteocat precisa que esa cifra supone "una cantidad extremadamente abundante" pero que desde que se instaló esa estación hace quince años se han registrado siete días con más lluvia, con un máximo de 336,1 litros por metro cuadrado el 29 de noviembre de 2014.
A pesar de la abundante lluvia caída, no se han registrado incidentes importantes en la zona de Els Ports, según han informado a EFE los Bomberos de la Generalitat.
Meteocat prevé que este sábado se repitan las precipitaciones en el sur de Tarragona, lluvia que puede ir acompañada de tormenta. En el entorno de Els Ports se puede llegar a acumular más de cien litros por metro cuadrado.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso pero las máximas se mantendrán o bajarán ligeramente, y el viento soplará moderado de dirección noreste en el litoral, que disminuirá a flojo por la tarde, y flojo variable en el resto. La costa permanece en nivel naranja por fuerte oleaje.