Las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate para todo tipo de negocios, incluidos las farmacias. Así lo ha demostrado Noa Ruiz, farmacéutica en Ribadavia, Ourense, tras hacerse con el trofeo de los Premios Únnicos, convocados por Grupo Unnefar, por su proyecto "Canta-Consejo".
Noa Ruiz viene de una larga tradición familiar al frente de la farmacia ortopedia Lameiras. A parte de atender a los vecinos y aconsejarles tras el mostrador de su despacho, Noa se ha encargado de abrir la ventanilla de su negocio a través de las redes sociales dónde ha encontrado una forma singular y novedosa de relacionarse, no solo con sus clientes directos, sino también con todos los internautas que buscan ayuda con temas genéricos relacionados con la salud y sus tratamientos.
Noa combina así sus dos grandes pasiones, su trabajo como farmacéutica y cantar. Y lo hace con absoluta libertad y total rigor profesional, porque combina temas libres compuestos por ella con consejos farmacológicos en línea con lo que necesitan sus clientes en cada época del año.
En unas declaraciones a La Voz de Galicia, Noa confiesa que ha elegido esta original método de comunicación porque "las canciones son algo con lo que todos se quedan, más fáciles de recordar que algo que te dicen".
La puesta de Noa ya tiene un primer reconocimiento con este galardón ha recogió orgullosa en Zaragoza y cuya dotación de 2.000 euros permitirá mejorar la digitalización de su negocio familiar para avanzar en estas herramientas de comunicación cada vez mas implantadas entre la población.