Un nuevo apuñalamiento esta noche en Madrid, en el barrio de Usera, ha dejado un hombre de 31 años muy grave. Los servicios de emergencias lo han trasladado al Hospital 12 de Octubre. La Policía advierte de un aumento de los apuñalamientos en algunas ciudades de España.
La víctima tiene heridas en el cuello, en el costado y un brazo. La agresión ha ocurrido en la calle Cristo de la Luz de Usera, En Madrid.
En un primer momento, la Policía Nacinal ha atendido al hombre, de 31 años, poniéndole un torniquete hasta que ha llegado Emergencias, que lo ha trasladado al Hospital de 12 de Octubre muy grave.
Un familiar que iba con él ha tenido que ser atendido por un psicólogo debido a un ataque de ansiedad.
La Policía se ha hecho cargo de la investigación. Unas fuerzas y cuerpos de seguridad cada vez más preocupadas por el aumento de los apuñalamientos en algunas ciudades.
Valencia, Barcelona o Bilbao, además de Madrid, llevan tiempo viendo cómo crecen las agresiones con armas blancas. Las autoridades llaman la atención sobre que cualquier persona mayor de edad puede comprar un cuchillo o machete, sin necesidad de permiso o licencia porque se consideran herramientas de trabajo.
Sin embargo, no se pueden llevar por la calle, a excepción de pequeñas navajas, aquellas de menos de 11 centímetros, incluido el mango.
Y aunque se puedan comprar libremente, llevar armas blancas por la calle puede acarrear sanciones de hasta 30.000 euros.