El Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar de Toledo, ha tenido que ser desalojado este sábado por un incendio que se ha declarado en la cocina de la cafetería, que ya ha sido extinguido por los bomberos, aunque permanecerá el resto del día cerrado al público.
Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el incendio se ha iniciado a las 15.25 horas en una freidora de la cocina de la cafetería y ha hecho necesario el desalojo del edificio de las en torno a 100 personas que estaban en las dependencias del Museo del Ejército, entre visitantes y empleados.
El incendio ya ha sido extinguido por los bomberos del parque de Toledo, sin que se hayan producido daños personales, a indicado el 112, que no tiene datos de si las llamas han afectado a contenidos del museo.
Tras su extinción, los empleados del Museo del Ejército han podido volver a sus dependencias, aunque va a permanecer cerrado al público lo que resta de jornada, ha indicado el 112.
Se trata del segundo incendio que se ha producido en el Museo del Ejército en los últimos meses, tras el que se declaró en sus instalaciones el pasado 20 de junio, que no provocó daños personales ni materiales.
En esa ocasión el incendio tuvo su origen en dos cuadros eléctricos de la sala de climatización, desde donde se extendió a toda la planta, que es la última del Museo del Ejército y está situada bajo la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada también en el Alcázar de Toledo.