La selección española ya ha confirmado su primer fichaje para el mundial de Qatar 2022, el cual comienza el próximo 20 de noviembre lleno de mucha polémica por los estrictos protocolos y los rumores de amaño que acabaron con la detención de Michel Platini. Se trata de Vicenç Moretó, un barbero del barrio del Raval de Barcelona, quien viajará junto a Luis Enrique y los convocados, los cuales aún se desconocen, para convertirse en su estilista oficial.
Moretó ha sido elegido gracias a sus 30 años de experiencia por la empresa catalana Artero, la cual se dedica a fabricar máquinas y tijeras desde hace más de 100 años. El barbero será el encargado de representar a España a través de los looks que luzcan cada uno de los jugadores que estén interesados en sus servicios.
La preparación para el mundial ya se encuentra en su recta final. A pesar de que la competición dará comienzo el próximo 20 de noviembre, "La roja" no debutará hasta el próximo 23 frente a Costa Rica, pero antes de que comience a rodar la pelota todos los jugadores deben estar listos. "Hemos mandado sillones de barbero, tocadores, reposacabezas portátiles, carros auxiliares para poner todas nuestras herramientas", como confirma Vicenç Moretó, ya que sin estas nuestras estrellas no pueden brillar ni fuera ni dentro del terreno de juego.
No solo los jugadores tendrán que llevar a cabo estrictas normas de comportamiento y de conducta, sino que también todo aquel que vaya a acompañar a su selección en uno de los eventos futbolísticos más importantes.
Según el documento emitido por Qatar tanto hombres como mujeres deberán seguir ciertas cuestiones relacionadas con la vestimenta. Por un lado, el país qatarí recomienda a las mujer llevar velo, o por lo menos tener uno siempre al alcance por si fuese necesario. Por otro lado, ambos sexos deberán portar prendas que cubran hombros y rodillas en su totalidad. Por lo que quedan excluidas las camisetas sin mangas, faldas o pantalones cortos.
También han dado una serie de pautas para relacionarse con los habitantes del país, a los que se debe saludar siempre con la mano derecha, pero solo a los hombres, ya que con las mujeres está prohibido el contacto físico. A ellas solo se les podrá saludar llevando la mano derecha al corazón.
En cuanto a la hora de comer, los zurdos tendrán un serio problema, ya que se verán obligado a realizar todo actividad relacionada con comer y beber con la mano derecha, ya que para su cultura la mano izquierda es impura. Y otro aspecto a evitar es ese gesto tan habitual de cruzar una pierna por encima de la rodilla de la otra: no está bien visto por la población qatarí.
Las muestras de cariño, mejor en la intimidad, nada en público. Y aún en la intimidad, nada de relaciones sexuales fuera del matrimonio, hecho que puede acarrear penas de hasta siete años de cárcel.