Si recientemente indignaba la historia viral de una anciana a la que su hija robó el dinero y la internó en un psiquiátrico, no menos hiriente resulta el reciente caso acontecido en Santander, donde una mujer, que ejercía de cuidadora de una señora de 80 años, ha sido detenida por la Guardia Civil por supuestamente realizar hasta 136 compras por internet, por un importe de más de 5.600 euros, con los datos de la tarjeta bancaria de la octogenaria.
Fueron los especialistas en ciberdelincuencia en Cantabria los que tuvieron conocimiento de que la mujer tenía más de cien cargos en su cuenta, entre mayo de 2021 y mayo de este año, aunque se desconocía su procedencia.
Alertados por la situación, las pesquisas llevadas a cabo en el marco de la investigación llevó a descubrir que la mayoría de lo adquirido había sido en plataformas en internet, sobre todo de ropa, productos estéticos de mujer y artículos electrónicos.
La supuesta autora de los hechos, de 41 años y vecina de Santander, quien era una de las cuidadoras de la víctima, había usado para esas compras, especialmente, dos plataformas. Cada compra rondaba los cien euros de gasto de media, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.