Muere un hombre de 55 años en un incendio en Puente de Vallecas, Madrid: tres vecinos han sido rescatados
Un hombre de 55 años ha muerto intoxicado por el humo tras un incendio en Puente de Vallecas, Madrid
Otros tres vecinos han tenido que ser rescatados por los bomberos mientras varios de ellos presentaban crisis de ansiedad
El fuego se ha originado en la primera planta de un inmueble localizado en el barrio de Palomeras Sureste
Trágico incendio en un edificio del distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, donde un hombre de 55 años ha muerto intoxicado por el humo mientras otros tres vecinos han tenido que ser rescatados por los bomberos. El fuego, originado a primera hora de la tarde durante este martes, Día de Todos los Santos, en un piso de la primera planta de un inmueble localizado en la calle Pedro Laborde, en el barrio de Palomeras Sureste.
Al llegar a la zona, los bomberos se han encontrado el fuego "muy desarrollado", con las llamas saliendo "por la ventana". "Nos han informado de que podía haber alguna persona en el interior. Se han realizado inicialmente las labores de búsqueda de esta persona, junto con las labores primeras de extinción, y se le ha localizado finalmente en la planta cuarta, del hueco de la escalera. Estaba junto con una mascota; un perrito", ha explicado un efectivo de Bomberos de Madrid.
MÁS
El hombre se encontraba en parada cardiaca por intoxicación de humo y, tras localizarlre, procedieron entnces a sacarle del lugar. Los sanitarios del Samur-Protección Civil le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, pero no pudieron revertir la parada, confirmando su fallecimiento.
Varios vecinos presentaban crisis de ansiedad tras desatarse el incendio que ha acabado con la vida del hombre de 55 años
"Las labores de extinción han sido efectivas con rapidez y el fuego ha sido controlado también satisfactoriamente", han explicado los bomberos, quienes han indicado que había además un gran nerviosismo entre los vecinos del edificio.
"Cuando hemos llegado, la vivienda estaba con la puerta abierta y la escalera estaba llena de humo. Esto ha derivado en que se haya filtrado algo de humo en las viviendas superiores, y había muchas personas nerviosas que estaban pidiendo auxilio. Ha habido que tranquilizarlas en primera instancia y posteriormente se ha rescatado de varias viviendas a algunas de ellas que estaban con una crisis de ansiedad", han señalado.
Todos están ilesos y han sido dados de alta en el lugar por los sanitarios. La Policía investiga ahora las causas de lo sucedido.