"Es un dolor inmenso, no os lo imagináis, me habían dado la custodia el viernes después de 5 años de lucha. Son solo niños. Vengo a darle el último abrazo a mi hija. Esto no es cosas de hombres o de mujeres, ¡es un niño por Dios1. Esto es horrible. Nos vamos a comisaría". Son las palabras del padre de la niña de seis años muerta a manos de su madre en Gijón, que ha dejado claro que este tipo de seres no deberían salir a la calle. Todo parece indicar que la madre acabó con la vida de su hija para causar el mayor daño posible a su padre "Bastante buena era la niña con la vida que tuvo". 20 denuncias después el resultado ha sido la muerte de la más inocente.
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha informado este lunes que la mujer detenida esta madrugada por la muerte de su hija de 6 años en su casa de la avenida Gaspar García Laviana número 71 de Gijón no pasará en el día de hoy a disposición judicial. La mujer se encuentra detenida en el Hospital de Jove donde está siendo atendida por los facultativos.
Mañana, su padre tenía que recogerla para llevársela a Segovia donde vive En marzo Olivia cumpliría 7 años. Fue el hermano de la presunta homicida, quién avisó a la policía al no conseguir contactar con ella. Cuando entraron en la vivienda madre e hija estaban en la cama . No pudieron hacer nada por la niña. La madre dijo que había tomado barbitúricos. Tras asistirla en el hospital la sacaron en silla de ruedas para tomarle declaración, ya detenida.
Fuentes policiales han informado de que la menor supuestamente habría fallecido por la ingesta barbitúricos y que cuando fue hallada en una cama junto a su madre la menor "podría llevar varias horas muerta", según han relatado fuentes del SAMU a Europa Press que recibieron el aviso sobre las 23.00 horas, pero no se puedo acceder a la vivienda hasta pasada la media noche. Cuando los agentes llegaron al domicilio alertados por familiares que no lograban contactar con la mujer detenida hallaron a la menor sin vida.