Se enfrenta a 9 años de cárcel por engañar a una mujer extranjera, violarla y abandonarla en un descampado
Un hombre se enfrenta a 9 años de cárcel por violar a una mujer en León
El hombre engañó a la mujer, que era extranjera, ofreciéndole un trabajo
El detenido abusó sexualmente de la mujer, aprovechando su situación de vulnerabilidad
Un hombre se enfrenta a nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual en León. El detenido está acusado de violar a una mujer, a la que engañó ofreciéndole trabajo para cuidar de una familiar, y a la que después abandonó en un descampado.
El hombre ofreció un trabajo a la víctima y después la violó
MÁS
Los hechos por los que este hombre será juzgado el próximo día 20 de diciembre en la Audiencia Provincial ocurrieron el 11 de febrero de 2019, según recoge El Diario de León.
El hombre contactó con la víctima, que había colgado un anuncio en internet ofreciéndose como cuidadora de niños, ancianos y enfermos. El detenido la escribió por WhatsApp, ofreciéndole un empleo como cuidadora de su tía, que estaba enferma.
El acusado manifestó a la víctima que era algo muy urgente y que si no aceptaba de inmediato perdería el trabajo. Finalmente, engañada, la mujer aceptó, desplazándose hasta León para trabajar cuidando a la mujer.
La mujer, de nacionalidad extranjera, llegó un día después, el 12 de febrero, a León, donde el procesado la fue a buscar. El hombre había prometido a la mujer que le iba a sacar los papeles, ya que se encontraba en situación irregular.
Al llegar al piso que él mismo había alquilado, el hombre intentó besar a la mujer, que le rechazó y aseguró que solo quería el trabajo. Sin embargo, el detenido, en contra de la voluntad de la mujer y aprovechando su situación de vulnerabilidad, abusó sexualmente de ella.
Al día siguiente de la violación, el hombre llevó a la víctima a un descampado de la localidad, donde la volvió a violar. Después de ello la abandonó y la amenazó, asegurando que si le contaba a alguien lo que había pasado iba a localizarla y no le conseguiría los papeles.
Tras la denuncia de la mujer el hombre fue detenido el 15 de febrero e ingresó en prisión desde el 16 de febrero del 2019 hasta el 30 de julio del 2019. Ahora, la Fiscalía pide para él nueve años de prisión por un delito de abuso sexual.