La Guardia Civil ha encontrado este lunes el cadáver del vecino de Villanueva del Río y Minas (Sevilla), José Antonio López Ballesteros, que se buscaba desde el pasado día 15 y que ha sido localizado en un meandro del río cerca del municipio.
Según han informado este miércoles a EFE fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo de José Antonio López Ballesteros, de 49 años, estaba en una zona denominada Playita de la Tocina, a unos cuatro kilómetros a pie desde el punto donde fue visto por última vez.
Para localizarlo, esta semana se incorporaron a la búsqueda efectivos de los grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y de Actividades Subacuáticas (GEAS), que rastrearon tanto las zonas de monte cercanas como las zonas de agua de Rivera del Huesna, Guadalquivir y Arroyo Galapagar.
El desaparecido fue visto por última vez la madrugada del pasado sábado a la altura de un paso a nivel entre Villanueva del Río y Tocina, en un punto conocido como el Carbonal, y su imagen fue captada por una cámara de seguridad de una vivienda en paralelo a la carretera de salida del pueblo.
El cuerpo se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que le sea practicada la autopsia que determinará la causa de la muerte de López Ballesteros.