Tres muertos, entre ellos el atacante y un policía en un tiroteo de Ciudad Real

  • Abatido el autor de un tiroteo en la carretera CR-4116 de Ciudad Real que ha dejado al menos dos muertos

  • El tirador habría empezado a disparar a todo el mundo en su camino tras una discusión familiar

  • Los fallecidos son un agente de policía de Argamasilla, un vecino y el autor de los disparos

Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han abatido al autor del tiroteo en la carretera CR-4116, que une las localidades ciudadrealeñas de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava, que se habría atrincherado en una casa de campo. Hay al menos dos personas muertas, un policía local y un vecino, además del autor de los disparos, y varios heridos.

El tiroteo habría empezado tras una discusión entre el autor de los disparos y su padre, un hombre de unos 80 años, a las 10.30 horas de la mañana. En ese momento, un tractorista que estaba trabajando en la zona ha intentado mediar y ha sido cuando el tirador ha empezado a disparar.

7813402

La carretera ha sido cortada en ese momento porque el hombre ha empezado a disparar a "todos los coches que pasaban por allí", ha contado el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas. De hecho un concejal que pasaba por allí ha intentado también ayudar pero se ha ido siguiendo los consejos del padre del autor de los disparos.

El hombre se habría atrincherado en una casa de campo, donde finalmente ha sido abatido hasta la muerte por los agentes.

Hay al menos dos muertos, una agente de policía de Argamansilla de Calatrava y el vecino del tractor, según las primeras informaciones. El padre del tirador estaría herido. Hay varios heridos más.

Cortan la carretera entre Villamayor de Calatrava y Argamasil

El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha explicado en un primer momento, en declaraciones a Europa Press, que la carretera se ha cortado debido a que el autor del tiroteo "estaba disparando a todos los coches". De hecho, algunas informaciones apuntan a que el hombre habría disparado hasta 33 veces.

A esta hora, la vía permanece cerrada. Callejas ha abundado que la zona es una zona "muy poblada", donde hay muchos chalés que se utilizan como segundas residencias, lo que ha hecho más peligrosa la situación.