Pedro Castro, el padre del bebé secuestrado en Basurto pedirá orden de alejamiento: "Mi mujer tiene pesadillas"

Pedro Castro no puede evitar emocionarse cuando recuerda de nuevo las horas que pasó creyendo que su bebé había tenido el peor de los destinos tras haber sido robado del hospital de Basurto. No fue así y el bebé fue encontrado en buen estado aunque esas horas aún ha dejado secuelas en la pareja. La realidad es que Pedro, aún sorprendido por la decisión de la justicia de dejar libre a la mujer que se llevó a su hijo, pedirá una orden de alejamiento. "No doy crédito que la Justicia adopte esta medida. Esta mujer puede volver a intentar llevarse a otro bebé en cualquier momento. Igual no ahora, pero sí en unos meses. Y puede que tampoco en Basurto, pero quizás lo intente en otro hospital", aseguró Pedro Castro poco después de conocer la noticia.

No doy crédito que la Justicia adopte esta medida. Esta mujer puede volver a intentar llevarse a otro bebé en cualquier momento

"No tiene sentido. Es como si yo comento un delito grave y le digo luego al juez que me toque que no lo voy a volver a hacer ni me voy a escapar de Durango y me deja en la calle. No lo entiendo", comentaba incrédulo.

En 36 horas les dirán en qué términos es esa orden de alejamiento. "Aunque no creo que venga a Durango nos vamos a sentir más seguros con ella, en especial mi mujer, que está más afectada". No solo eso, pondrá una denuncia por robo y todavía no sabe si denunciará al hospital. Pedro ha recordado que su mujer tiene pesadillas con que puedan secuestrar a su hija Alaia que tiene tres años y medio y que ahora son incapaces de dejar al bebé solo en su habitación.

Mireia se reía contenta con el bebé que acaba de robar

Mireia se reía contenta con el bebé que acaba de robar. La que graba los vídeos es la mujer que la acogió esa noche. Mireia les  pedía que la grabaran para enviar los vídeos a su familia; no la creían y quería demostrarles que no tenía un embarazo psicológico y que si había parido. El padre de Aaimar teme que intente llevarse a su hijo otra vez.

El juez tiene que decidir si dicta una orden de alejamiento para que Mireia no pueda acercarse al pequeño Aimer,m uno de los argumentos por los que no se aplicaron aplicaron medidas al dictar la libertad provisional , es porque el plan no iba dirigido contra Aimar en particular, Mireia intentó llevarse antes a otros niños.. 

La fiscalía pidió la prisión preventiva y ha recurrido la libertad provisional. Cree que Mireia podía haber lesionado al bebé al llevarlo en una bolsa de supermercado. Además el informe forense del juzgado descartó trastorno mental a pesar de que su abogado intenta demostrar que había sufrido un segundo aborto y que eso pudo afectar a su personalidad obsesiva. 

Temas