Detenida una pareja en Asturias que dejó durante horas encerrados en el coche a los hijos de su amiga para salir de fiesta

Los agentes de la Policía de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Siero ha abierto diligencias contra un hombre y una mujer, que en la madrugada del pasado domingo abandonaron en el interior del vehículo a tres menores para salir de fiesta junto a su pareja, un caso similar al del pasado mes de septiembre en Madrid, cuando un padre dejó encerrado a su hijo en el coche para ir a un club de alterne. A altas horas de la madrugada, los agentes rescataron a dos de los niños de cuatro y seis años que deambulaban sin rumbo en torno a un vehículo en el que se encontraba el otro menor.

Varios testigos observaron a los menores solos deambulando por las calles cercanas al vehículo en el que se encontraba su otro hermano, por lo que contactaron con las fuerzas de seguridad para alertarles de la situación, ya que los menores se encontraban tiritando debido a la escasa ropa que llevaban y el frio que asolaba en la localidad asturiana. Dos de los niños salieron del vehículo en el que habían sido encerrados para buscar ayuda, fue ese el momento en el que fueron encontrados por la policía local de Siero. Ante tal situación, realizaron una gestión en el único local cercano de copas abierto a esa hora, dónde se encontraba la mujer y la pareja de esta, que supuestamente estaba cuidando de los menores. La madre de los tres menores los dejó con esta amiga suya, la cual posteriormente decidió salir de fiesta junto a su pareja.

La pareja se enfrenta un delito de incumplimiento del deber temporal de custodia de menores

Al entrar los agentes al local, localizaron a la dueña del vehículo, donde estaban los menores, en un fuerte estado de embriaguez quién tras los agentes pedirle que los acompañase se puso muy agresiva y violenta hacía los agentes al negarse a identificarse. La supuesta amiga de la progenitora de los niños, se habría hecho cargo de los menores a cambio de una recompensa económica por parte de la madre de los menores que los había trasladado a Siero desde El Entrego.

Ahora, la pareja se enfrenta a un delito de resistencia a la autoridad, así como a otro por un incumplimiento del deber temporal de custodia de los menores que debía de haber cuidado y que ya han sido entregados a la madre.

Temas