Una nueva temeridad al volante se ha viralizado en las redes sociales gracias a la difusión de un vídeo por Social Drive. En las imágenes, se puede observar a un coche circulando marcha atrás en una carretera de doble sentido, poniendo en riesgo tanto su vida como la del resto de personas.
"Va lanzado" comentan desde el coche de atrás quienes graban la temeridad del conductor, que circula por una carretera de Güimar, en Tenerife. Tal es la velocidad que alcanza el coche marcha atrás, que llega a perder el control de la dirección, haciendo eses varias veces alrededor del tramo que queda registrado.
Por si fuese poco, lo hace durante varios metros en una carretera de doble sentido, invadiendo varias veces el carril contrario, atentando contra la vida de las otras personas que circulaban en aquel momento.
Este tipo de conducción, marcha atrás, está prohibida por la Dirección General de Tráfico (DGT) que especifica que el recorrido marcha atrás debe ser siempre el "mínimo indispensable" y que la maniobra "deberá efectuarse lentamente" después de advertirla "con las señales preceptivas", y de asegurarse de que "no va a constituir peligro para los demás usuarios de la vía".