Desgarrador mensaje de Sergio Ramos a su amigo de infancia Santiago Durán, el piloto fallecido en Zamora
Decenas de vecinos de Gines (Sevilla) se han desplazado este domingo hasta el tanatorio del municipio sevillano de Camas para despedir a Santiago Durán
"La tristeza forma parte de las despedidas, pero hoy es mucho más, es la injusticia, la rabia y el dolor, por ti, por tu familia, por todos", escribió el futbolista del PSG en sus redes sociales
Localizan sin vida a Santiago Durán, el piloto de la avioneta contraincendios desaparecida en Galicia
Decenas de vecinos de Gines (Sevilla) se han desplazado este domingo hasta el tanatorio del municipio sevillano de Camas para despedir a Santiago Durán, piloto de extinción de incendios forestales que desapareció en avioneta el pasado miércoles y cuyo cadáver fue localizado el viernes en Peña Trevinca. Sergio Ramos, amigo de la infancia del piloto se ha mostrado consternado en las redes por el trágico suceso. "Que Dios te tenga en la gloria, hermano. Descansa en paz. Sonrisa eterna, Santi. Cascorrón", ha escrito el deportista haciendo referencia al cariñoso mote con el que le llamaban desde pequeño.
MÁS
"La tristeza forma parte de las despedidas, pero hoy es mucho más, es la injusticia, la rabia y el dolor, por ti, por tu familia, por todos", le dedicaba el jugador del PSG en Instagram, junto a una fotografía de ellos, durante una celebración, cuando solo eran unos niños. Gracias, Santi, por ‘enseñar a volar’ a todo el que ha tenido la suerte de conocerte y disfrutar de la vida a tu lado. DEP, hermano!! Te echaremos de menos”.
La hermana de Sergio Ramos también le dedica unas bonitas palabras en las redes sociales
También la hermana de Sergio ha querido dedicarle unas bonitas palabras a Santiago. "Boludo, te fuiste demasiado pronto. Con esa forma de ser y esa sonrisa tan bonita. Amigos desde la infancia en Camas… Aún no me lo puedo creer y no habrá consuelo para tu familia. Ahora estarás con tu viejo, cuidad y proteger a la familia que mucha falta le va a hacer. Lo injusta que es esta vida. DEP, Santi", escribe Miriam Ramos.
El cuerpo sin vida de este vecino de Gines fue encontrado en una zona de difícil acceso en el municipio de Porto (Zamora), muy cerca de la provincia gallega de Ourense. El alcalde de Gines, Romualdo Garrido, aseguró, tras confirmarse el fallecimiento del piloto, que este municipio sevillano está consternado y que tanto él como su pareja son personas muy queridas en el municipio, donde las banderas del ayuntamiento ondean a media asta.
El piloto tuvo que dar la vuelta en Valladolid por el mal tiempo
Durán, que viajaba solo, partió desde la base de Doade, entre Monforte de Lemos y Sober, en Lugo, a las 11:30 horas de la mañana del miércoles, en dirección a Córdoba, y se le perdió la pista a las 19:30 horas de la tarde. No respondía a la radio ni aparecía en ningún radar. Al parecer, tuvo que dar la vuelta en Valladolid por culpa del mal tiempo. La baliza no se activó.
El día de la desaparición se inició un dispositivo de búsqueda que se vio interrumpido este jueves por las condiciones climáticas, que impidieron emplear medios aéreos. En la mañana de este viernes, sobre las 08:00 horas, se han retomado las labores de rescate, aunque los helicópteros de la Benemérita y la Junta regional han despegado alrededor de las 13:30 horas tras la mejora de la climatología. Pocas horas después, han encontrado la avioneta y el cadáver del piloto.
Santiago Durán, vecino de Sevilla y padre de dos hijos
Santiago Durán Alzugaray, de 36 años, vecino de Ginés (Sevilla), era padre de dos hijos. Sus inicios como piloto comercial se remontan a 2009, operando en aeródromos de su provincia natal, según recoge 'Diario de Sevilla'. Poco después, en 2015, obtuvo el título de piloto de aviación comercial y profesional y tripulante de cabina de pasajeros. Desde entonces, pasó por varias empresas, cada una especializada en un ámbito, como por ejemplo, compañías de transportes de emergencias sanitarias.
Posteriormente, en 2020, Durán comenzó a trabajar en Plysa, compañía que se dedica a la prevención y lucha contra incendios en el sur de Europa, norte de África y Suramérica, donde prestaba sus servicios actualmente. Ahora colaboraba con la Xunta de Galicia. Parte de la familia se había desplazado desde Sevilla hasta Ourense, esperando novedades sobre su desaparición. Los psicólogos de la Junta de Castilla y León les han atendido en Puebla de Sanabria (Zamora) tras conocer la triste noticia.