El Juzgado de Instrucción número 3 de Telde (Gran Canaria) ha dejado en libertad sin medidas cautelares, aunque con cargos, a las tres personas detenidas por las denuncias de abusos sexuales presuntamente cometidos contra niños del centro del Liceo Francés en la ciudad.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), los tres detenidos, que han prestado declaración ante el juez este viernes, siguen imputados en delitos contra la libertad e indemnidad sexual, aunque no se ha precisado ningún detalle más sobre los cargos que se atribuyen a cada uno, al declararse secretas las actuaciones.
Al menos dos familias denunciaron que sus hijos sufrieron abusos sexuales por parte del empleado de este colegio que los cuidaba durante las siestas (se trata, en su caso, de niños de tres a cinco años).
Según publica este viernes Canarias 7, además de los abusos, la Policía también investiga si los detenidos guardaban imágenes pornográficas de menores en algunos dispositivos informáticos.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha señalado que las indagaciones que se han realizado hasta el momento indican que "han funcionado los protocolos dentro del centro", cuyos responsables elevaron un informe a las autoridades al tener conocimiento de las denuncias de algunas familias.