Más de un millón de euros. Es la cantidad que llegó a estafar una pareja de delincuentes que se hacían pasar por marines para conquistar y robar a sus víctimas por toda Europa. Sus objetivos eran mujeres con las que contactaban a través de redes sociales. Ya han sido detenidos por las autoridades.
El aspecto del líder de los estafadores detenidos no cuadra con los perfiles que usurpaba para engañar a mujeres: soldados estadounidenses en misiones extranjeras, todos falsos, muchos denunciados por gobiernos y hasta Naciones Unidas. Todo por el 'timo del amor'.
Un actor hacía las videollamadas para embaucar a las víctimas, 25 mujeres en Europa. Una de ellas en España, llegó a pagar más 800.000 euros. La suplantación de identidad es una constante en el engaño del amor.
Se han visto numerosos casos de esta índole. En otro reciente, un delincuente utilizó la imagen de un médico estadounidense. Otro hombre estafó a numerosas mujeres con falsas historias como agente secreto. Las autoridades piden prudencia a la hora de relacionarse en internet.