Dos jóvenes de 19 y 21 años, cazados al volante a 141 kilómetros por hora en una vía limitada a 50 en Málaga
Dos jóvenes han sido identificados y localizados tras circular a 141 kilómetros por hora con su coche en una vía limitada a 50
El suceso ha tenido lugar en Málaga y se ha conocido gracias al trabajo de la Policía Local al descubrir los vídeos que ellos mismos habían compartido
Los implicados son una joven de 19 años y su pareja, de 21, ambos acusados de cuatro delitos contra la seguridad vial
La Policía Local de Málaga ha llegado hasta la localización de dos jóvenes investigados por cuatro delitos contra la seguridad vial tras rastrear los vídeos que subieron a Instagram en los que aparecen circulando en un turismo a 141 kilómetros por hora en una carretera limitada a 50 en Málaga; una nueva temeridad al volante, como la que se conocía recientemente de un conductor que, picándose con un tren, puso el coche a 300 mientras lo grababa.
En esta ocasión, los hechos han tenido lugar concretamente en la zona del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol “Pablo Ruiz Picasso”, donde los implicados pusieron en peligro sus vidas y las del resto de los conductores al contravenir la normativa con un temerario exceso de velocidad.
MÁS
Además, no era esa la única ocasión en que cometían un delito de esta índole, como pudieron descubrir los policías locales del Grupo de Investigación y Protección (GIP) especializados en el rastreo de fuentes abiertas de internet y redes sociales, agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga.
Los implicados son una mujer de 19 años y su pareja, de 21
En total, a los implicados, una mujer de 19 años y un hombre de 21, se les atribuyen cuatro delitos: dos a ella por conducir careciendo de permiso de conducción por no haberlo obtenido; y otros dos a él, uno como cooperador necesario por contribuir a los delitos anteriores, y otro por conducir un vehículo con exceso de velocidad penal.
La investigación, concretamente, arrancó el pasado mes de septiembre, en el marco del operativo denominado VisualTraffic, el cual desarrolla la Policía Local de Málaga con el objetivo de detectar conductas contrarias a las normas de tráfico, para, con ello, reforzar la vigilancia de la seguridad vial, tal como explican en una nota de prensa.
Ha sido en una ciberpatrulla cuando los agentes del GIP detectaron un vídeo subido a la red social Instagram a raíz del cual determinaron que los hechos se produjeron exactamente a aproximadamente las 12:00 horas del 2 de septiembre. En la grabación, como indican, se observaba la conducción de un turismo a velocidad excesiva en la zona, incurriendo los implicados en un “delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior a 60 km/h en zona urbana, llegando a observarse como el velocímetro llega a marcar hasta 141 kilómetros por hora a la salida del túnel, en una zona en la que está limitada la velocidad a 50”.
Además, tras este primer vídeo, los agentes localizaron otros dos. Uno de ellos de julio de 2019, y el otro del 15 de septiembre de este año. En ellos se observa a una joven conduciendo un turismo, pudiendo constatar los policías locales a través de la investigación que en ambos casos lo hacía careciendo de permiso por no haberlo obtenido nunca, siendo menor de 16 años en la primera ocasión.
En ambos casos, ella estaba acompañada por su pareja, por lo que se le considera cooperador necesario y también se le atribuye el delito contra la seguridad vial.
Los jóvenes compartieron los vídeos que han llevado a su identificación
Ellos mismos fueron los que, además, compartieron los vídeos que ahora han llevado a su detención. Fue, concretamente, el propio joven el que, en modo historia, modalidad de publicación cuyo visionado solo permanece disponible durante 24 horas para los seguidores, difundió las grabaciones.
Gracias a las distintas pesquisas efectuadas, los agentes consiguieron identificar a las dos personas implicadas en los hechos, siendo informadas de la instrucción de las pertinentes diligencias en dependencias policiales del GIAA y quedando citadas para hacerlo ante la autoridad judicial.
Tras celebrarse juicio rápido, ambos investigados han sido condenados por un juzgado de lo Penal de Málaga.