Un joven de Valencia denuncia una agresión homófoba que le lleva a urgencias: “Maricón, bujarra”
Un joven denuncia que un grupo de chavales le dió una paliza por gay en plena calle en Valencia
Rafael explica que intentó huir pero le alcanzaron y le pegaron golpes hasta que quedó inconsciente
Los Mossos detienen a un hombre de 28 años por una agresión homófoba en el metro de Barcelona
Rafael volvía a casa el pasado fin de semana en Valencia cuando varias personas le agredieron por detrás al grito de “maricón, bujarra, engendro”. Intenté escapar pero no pude. El chico quedó inconsciente en el suelo. La policía lo llevó a urgencias. Ha perdido un poco de audición.
"Maricón, bujarra, engendro. No deberías haber nacido. Vamos a acabar contigo y con los tuyos. Maricón te vamos a matar, de aquí no sales" fue lo que empezaron a gritarle.
MÁS
Aumentan un 67% los delitos de odio relacionados con la orientación sexual en 2021
La Policía Local detiene en Murcia al agresor sexual de la senda del río Segura: abordaba de noche a sus víctimas
Cinco hombres, detenidos por una agresión homófoba en el metro de Barcelona: le partieron la nariz a un joven
Rafael, de 30 años, cuenta que volvía a casa de una fiesta el pasado fin de semana cuando se cruzó con un grupo de chicos, muy jóvenes, tanto que duda de que todos fueran mayores de edad. Un pequeño grupo, cuenta, se separó y empezó a seguirlo.
Rafael corrió pero lo alcanzaron y lo tumbaron de una patada
La víctima dice que no le dio importancia hasta que empezaron a gritarle. Ahí, dice que trató de huir pero le alcanzaron al final del puente elevado que estaba cruzando. "Solo noté una patada en la espalda y me caí al suelo".
"Me cogieron muy fuerte del brazo para llevarme a un descampado que había al lado, pero me resistí. Estaba en shock y empecé a gritar muy fuerte, así que de los puñetazos pasaron a las patadas en la cabeza para que me callara", relata el joven que quedó sin conocimiento.
Una patrilla de la Policía llegó cuando los agresores ya habían huido y llevaron a Rafael al hospital. Tiene muchas contusiones y magulladuras y ha perdido parte de la audición de un oído.
Rafael ha interpuesto la denuncia y ha contado en redes lo que le pasó "para que se sepa que a día de hoy siguen ocurriendo estas cosas. Vete a saber qué me podrían haber hecho si no me hubiera escuchado nadie". A día de hoy, dice estar en shock y que no se atreve a salir solo a la calle de noche.