El nuevo movimiento callejero que se ha hecho viral para ahorrar energía: "Todos pueden contribuir"
Un nuevo movimiento callejero ha arrasado en las redes sociales con sus formas para ahorrar energía
El movimiento Lights Off apaga los carteles de los comercios de la ciudad de París
Caos en Francia por la falta de combustible
El furor por ahorrar energía ante el temor de un posible apagón provocado por la falta de suministros, ha provocado que un grupo de ciudadanos haya lanzado un movimiento que se ha hecho viral en las redes sociales para ahorrar la máxima energía posible de cara al invierno.
Mientras los gobiernos luchan contra la crisis energética limitando el precio del gas natural o incentivando las energías renovables frente a los combustibles fósiles como es el caso de España, este grupo ha decidido apagar los carteles luminosos de algunas fachadas. Este movimiento dio comienzo hace dos años en Francia, donde estos jóvenes que practican "parkour" aprietan el botón de off para ahorrar energía, según ha confirmado The New York Times.
MÁS
El movimiento Lights Off apaga los carteles de los comercios de la ciudad de la luz
El ya denominado Lights Off ha sido llevado a cabo por varios jóvenes, quienes han publicados sus actos en las redes sociales. Sus principales ataques se llevan a cabo en la ciudad de la luz, París, donde hay muchos monumentos con una gran cantidad de luces, aunque sus principales víctimas son los carteles luminosos de las tiendas de la localidad como barberías.
Kevin Ha, líder del grupo "On The Spot Parkour", quienes realizan esta actividad, ha asegurado al periódico estadounidense que realizan esta labor para frenar los grandes consumos energéticos que tiene la ciudad durante los últimos años. Además, también han animado a la ciudadanía a realizar medidas para salvaguardar la energía "todos pueden contribuir a su manera".
También, la directora de la Asociación Nacional para la Protección del Cielo y el Medio Ambiente Nocturno, Anne-Marie Ducrox ha criticado al Ayuntamiento de París. Este decretó apagar estos carteles luminosos entre la 1 y las 6 de la madrugada, pero ha afirmado que la norma ha sido ignorada constantemente. "Durante 10 años no ha habido seguimiento, control ni sanción".
El tuit publicado por The New York Times también se ha hecho viral también en Twitter, donde ha sido retuiteado por casi 5.000 personas y ya son más de 30.900 'likes' los que acumula.