Un corte de pelo gratis a cambio de donar tus mechones para la fabricación de pelucas destinadas a pacientes con cáncer de mama. La iniciativa corre a cargo de Cristino, un peluquero de Cádiz que junto a su hija Violeta han encontrado la manera más solidaria de ayudar a estas personas a las que los tratamientos para la enfermedad han dejado sin cabello.
La iniciativa cumple ya su tercer año y cada vez hay más clientes que se animan a realizar este gesto solidario que Cristino y su hija comparten con la asociación malagueña Mechones Solidarios. Ellos son los que reciben las cajas con los mechones de pelo y los que se encargan de fabricar las pelucas cuyo coste habitual suele ser de unos mil euros, pero que gracias a estas donaciones puede abaratarse hasta los 600 euros por persona.
Cuenta Violeta a Informativos Telecinco que la celebración de este Octubre Solidario es una ampliación a todo el mes del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra el día 19 de este mes y surge por la proximidad con amigos, familiares o conocidos que la han sufrido. Por eso se animaron hace tres años a poner en marcha esta campaña cuyo lema es una apelación a la solidaridad de todos: "Tu cambio de look por la autoestima de ellas".
Y cada año, la afluencia de clientes es mayor impulsados por el boca a boca y por la difusión en los medios de su campaña de corte de pelo gratis y donación de la cabellera. También se suman aquellas personas que han guardado sus mechones en casa y aprovechan este mes de octubre para acercarse a la Peluquería y Estética Cristino y entregar el cabello que también se dona a Mechones Solidarios.
La única condición requerida para que la donación sea posible es que el corte del cabello supere los 30 cm de longitud, una exigencia que responde a los requisitos técnicos para la fabricación de las pelucas.
Violeta está convencida de que en las dos semanas que aún quedan de octubre serán muchos clientes los que se pasen por la peluquería ubicada en el número 13 de la calle Cobos de Cádiz para colaborar en este gesto solidario. Para hacerlo basta con pedir cita en los teléfonos 956261906 y 640174631 o presentarse directamente en su salón.