Noemí Ortega Fernández, una adolescente de 17 años que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado en el municipio de Candelaria, en Tenerife (Canarias), ha sido localizada este jueves. La joven se encuentra bien, por lo que se ha desactivado la alerta para su búsqueda.
La Asociación SOS Desaparecidos había emitido la alerta para tratar de encontrar a la menor. También desde la Fundación ANAR, que colaboraban en el caso, han querido agradecer la colaboración ciudadana.
Noemí desapareció el sábado, por lo que facilitaron una descripción suya para localizarla. Así, cinco días después, las autoridades han dado con su paradero. Su familia había solicitado ayuda para encontrar a la joven.
En el caso de que algún ciudadano pueda aportar algún dato o información relevante sobre una desaparición, desde SOS Desaparecidos ponen a su disposición los teléfonos: 642 650 775 y 649 952 957. También, en cualquier otro caso, se puede contactar con las autoridades a través del 112, para la intervención de Policía Nacional o Guardia Civil.