Tres personas, dos de ellas menores, han resultado afectadas por inhalación de humo y evacuadas al hospital tras un incendio en una vivienda en Guadix. Las llamas han comenzado de madrugada en la primera planta de un edificio de cuatro plantas.
Los vecinos han llamado a Emergencias al detectar gran cantidad de humo y llamas que salían del inmueble de la calle Victoria Kent, de Guadix, en Granada, donde había personas atrapadas en el interior.
Se trataba de los inquilinos de la vivienda, una mujer de 49 años y dos menores, de 12 y ocho años que han sido rescatados. Presentaban intoxicación por inhalación de humos y han sido trasladados al Hospital de Guadix.
Los bomberos han indicado que el fuego se originó en una televisión y se propagó a un mueble anexo, sin que las llamas hayan quemado nada más.
No obstante, el humo se ha extendido al resto de las habitaciones del piso y a las demás plantas del bloque. Todos los vecinos de las ocho viviendas del edificio han sido desalojados y han tenido que pernoctar con amigos o familiares.