Dris, el militar de 37 años asesinado a tiros este lunes en la barriada del Príncipe de Ceuta pudo ser confundido con otra persona por los autores de los disparos. Los investigadores barajan que su asesinato fue "un error", dada la creciente tensión que se vive en la zona entre bandas de narcos que buscan hacerse con el control del negocio. Quienes conocían a este cabo aseguran que no esta implicado en nada raro o conflictivo. Es más había sido condecorado recientemente.
La del asesinato "por error" es una de las principales hipótesis que manejan los investigadores de la Policía Nacional, sobre todo a raíz del testimonio ofrecido por amigos, compañeros de trabajo y personas de la barriada de El Príncipe, donde se produjeron los hechos, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.
La Policía ha constatado que en las redes sociales se produjeron amenazas a un familiar del militar, por lo que no se descarta tampoco la hipótesis de que se tratara de una confirmación de dichas amenazas.
De la investigación se desprende también que el militar asesinado - Dris Amar M., que estaba casado y tenía dos hijos menores de edad-, no estaba implicado en ninguna actividad delictiva ni tenía problemas en la barriada. De hecho, fue condecorado el pasado 25 de febrero con la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio, que se entrega a los militares de complemento y de tropa con al menos 15 años de servicio y que han demostrado una conducta intachable.
Tras el asesinato, la Policía Nacional detuvo a seis personas e intervino varias armas; al menos tres de los detenidos están directamente relacionados con asesinato del militar, mientras que al resto se les vincula con incidentes ocurridos días atrás en la conflictiva barriada de El Príncipe. Como el incidente en el que un operativo tuvo que dejar la zona por las pedradas de algunos vecinos.
El Grupo de Regulares de Ceuta número 54 al que pertenecía la víctima homenajeará a su compañero y sus miembros acudirán con traje de gala al entierro, previsto en el cementerio musulmán de Sidi Embarek.
"Se nos ha ido un grande y un referente para la familia regular. Compañero y amigo donde esté, fiel regular hasta morir", han dicho en las redes sociales sus compañeros de trabajo, los cuales han compartido una foto del fallecido.