La momificación de la mujer hallada en Asturias imposibilita su autopsia: podría llevar dos años muerta
La momificación de la mujer hallada muerta en Asturias hace imposible su autopsia
Los restos de la mujer, que podría llevar al menos dos años muerta, estaban momificados
Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer pudo sufrir una grave indisposición
El estado en el que se encontraba la mujer hallada muerta en su domicilio de Luanco, Asturias, ha hecho imposible que se le practique una autopsia.
El cadáver de la mujer, que fue hallado este pasado jueves, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.
MÁS
Los restos de la mujer estaba momificados
Los restos mortales de la mujer, que podría llevar al menos dos años muerta, estaban momificados y no descompuestos, por lo que los vecinos no se dieron cuenta de el fallecimiento de la mujer.
La Guardia Civil recibió un aviso por parte de la Policía Nacional de Tenerife por la denuncia de una mujer que reside allí y que llevaba tiempo sin poder localizar a su prima, una persona ya de edad avanzada y que vivía sola desde la muerte de su hermano. La fallecida tenía dos viviendas en Asturias, una en Luanco y otra en Oviedo, pero en ninguna pudieron dar con ella.
Una vez abierta la investigación y comprobado que la mujer no tenía actividad alguna e incluso tenía cortada la luz, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Avilés autorización para acceder al domicilio. Fue allí donde se encontró muerta en el salón a la mujer.
Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer pudo sufrir una grave indisposición que hizo que cayera al suelo, donde finalmente falleció, según recoge El Comercio.