Los ordenadores de tres hospitales de Barcelona, inoperativos por un ataque cibernético

  • Los ordenadores de tres hospitales de Barcelona siguen inoperativos por un ataque cibernético

  • El ciberataque fue de tipo "ransomware", un programa informático que infecta el sistema

  • Se sigue investigando para tratar de determinar el origen del ataque

Los ordenadores del sistema informático de todos los servicios del Consorci Sanitari Integral (CSI), que agrupa a trece centros sanitarios, entre ellos tres hospitales de Barcelona y su área metropolitana, siguen hoy inoperativos por el ataque cibernético de que fueron objeto en la madrugada de ayer, han informado a EFE fuentes del Departamento de Salud.

El ciberataque fue de tipo "ransomware", que consiste en un tipo de programa informático que infecta el sistema y pide un rescate a cambio para levantar esta restricción.

Hay tres hospitales afectados en Barcelona

El CSI es un consorcio público que tiene 13 centros de atención primaria y hospitalaria en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y la comarca del Baix Llobregat.

Entre los centros destacan tres hospitales: El Dos de Maig de Barcelona, el Moisès Broggi de Sant Joan Despí y el Hospital General de L'Hospitalet.

Fuentes de la Agencia Catalana de Ciberseguridad han indicado este sábado a EFE que sus técnicos siguen trabajando para resolver la incidencia mientras que fuentes de los Mossos han señalado que también siguen investigando para tratar de determinar el origen del ataque.