José Luis, un padre coraje que pedalea 1000 km para recaudar fondos contra el cáncer infantil
José Luis López Cabezuelo ha recorrido más de 1000 km en bicicleta para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil
Su hijo Pablo, de ahora nueve años, fue diagnosticado de un neuroblastoma con dos y ha acompañado a su padre los últimos 30 km
Día Mundial contra el Cáncer Infantil: cada año 1.500 niños son diagnosticados con cáncer en España
José Luis López Cabezuelo es un padre coraje. Ha recorrido más de 1000 km en bicicleta para recaudar fondos que financien la investigación del cáncer infantil. Su hijo Pablo fue diagnosticado de un neuroblastoma cuando tenía dos años de edad. Ahora, siete años después, el niño ha hecho los últimos 30 kilómetros pedaleando junto a su padre. Es 'el reto de Pablo'.
Sus paisanos le han recibido con una gran ovación porque ha pedaleado durante 80 horas sin descanso. Ha recorrido más de 1000 kilómetros en bicicleta desde Zamudio (Vizcaya) hasta Albacete para recaudar fondos que serán destinados a la investigación del cáncer infantil.
MÁS
Pablo ha acompañado a su padre los últimos 30 km
“Queremos investigación para que niños como Pablo, que han sido diagnosticados de cáncer, siete años después puedan hacer 30 kilómetros, jugar al fútbol, pintar, da igual, estar con su familia, disfrutar de su vida”, ha reclamado.
A su hijo, Pablo, le diagnosticaron un neuroblastoma con dos años. Hoy tiene nueve y ha acompañado a su padre durante los 30 últimos kilómetros del recorrido de ‘El Reto de Pablo’.
“Ha sido muy duro, además cuando los botes temblaban un montón los brazos y ha sido un poco difícil”, explicaba el pequeño tras finalizar la tercera edición.
Su padre ha estado cuatro días y tres noches sobre una bicicleta para llegar a recaudar 150 000 euros.
Su madre, Montse Serrano, ha hecho posible que esto sea posible. Es quien gestiona las llamadas de teléfono para prepararlo todo y que más asociaciones, colegios y Ayuntamientos se sumen a la causa.
Toda una familia unida para que, en palabras de Pablo, “otros niños que tengan la misma enfermedad que yo se puedan recuperar mejor” porque cada año en España 1000 niños son diagnosticados de cáncer.