Destinos favoritos para el puente de octubre
El 12 de octubre, festivo en toda España, es una buena oportunidad para tomarse unos días libres
Tras las vacaciones de verano, en España hay destinos para todos los gustos
¿Qué países celebran el 12 de octubre?
Llega octubre y el primer puente del otoño tras finalizar las vacaciones de verano. Este 12 de octubre es festivo en todo el territorio y, por ello, muchos aprovecharán para salir de casa, coger oxígeno de nuevo y volver a viajar unos días, si el bolsillo lo permite.
Precisamente, desde Trivago ofrecen un listado de diez destinos nacionales que son un placer para la vista y el paladar durante este mes, teniendo en cuenta los precios. Así que, si estás decidido a salir unos días en el mes de octubre y aún no sabes dónde, sus sugerencias pueden darte algunas ideas.
MÁS
Cazorla, en la provincia de Jaén
Cazorla es naturaleza, historia, arte, gastronomía y buenos precios, según la web que pone este destino en primer lugar para el mes de octubre.
Allí, podrás visitar además de las 200 000 hectáreas del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, monumentos como Castillo de la Yedra, la iglesia de San Francisco o la ermita de San Sebastián.
El precio promedio es de 71 euros, un 28 por ciento menos que el año anterior.
Sangenjo, Pontevedra
En segundo lugar, sitúan Sangenjo, en Pontevedra. Este municipio tan concurrido en época estival es ideal para disfrutar de un paseo por sus playas, para tapear en un magnífico ambiente o, para los más atrevidos, para surfear.
El precio promedio bajó respecto al año anterior un 28 por ciento y se sitúa en 91 euros.
León
El tercer puesto lo ocupa León, una ciudad que alberga un conjunto de monumentos históricos y barrios míticos y, donde aún en octubre, es posible encontrar temperaturas apacibles para pasear antes de la llegada del invierno.
Además, su excelente gastronomía y el precio medio de 58 euros, un 26 por ciento menos que el año anterior, pueden resultarte más que atractivos.
Lloret del Mar
En Girona se ubica Lloret de Mar, un municipio también muy concurrido en verano. Más allá del turismo de playa, este antiguo pueblo de pescadores tiene playas paradisíacas donde contemplar cómo se pone el sol y un gran legado cultural.
El precio medio ha bajado un 25% y se sitúa en 59 euros.
Altea, en Alicante
La costa de Alicante es para disfrutarla en cualquier época del año. El precioso pueblo de Altea ofrece unas vistas espectaculares que muchos comparan con Santorini. Sus casitas blancas y el casco antiguo cautivan en cualquier época del año.
También este año los precios han caído un 24 por ciento y la media son 91 euros.
Ronda, en Málaga
Situada en lo alto de un desfiladero se encuentra Ronda, uno de los municipios más peculiares de España donde podrás caminar a cien metros de altura por su Puente Nuevo. Además de sus paisajes y el encanto de sus calles, podrás disfrutar del pescaíto frito y el cazón en adobo.
El destino ha bajado un 23 por ciento respecto al año anterior y el precio medio es de 99 euros.
Llanes, en Asturias
Llanes, en Asturias, alberga algunas de las playas más bonitas de España, pero también su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, deleita a los más exigentes. Muy cerca de este pequeño municipio se ubican los Bufones de Pría, un auténtico espectáculo de la naturaleza ideal para disfrutar en otoño.
El precio promedio para este mes este año ha bajado un 19 por ciento y es de 72 euros.
Marbella, en Málaga
Marbella, pese a que es el destino de lujo para muchos, ofrece precios razonables en ciertas épocas del año como octubre. El gran atractivo para este mes es que aún puedes disfrutar de sus temperaturas, moderadas gracias a la Sierra Blanca que le rodea.
El precio medio es de 103 euros. Ha bajado un 18 por ciento respecto a octubre del año pasado.
Teruel
Si te apetece disfrutar del otoño en su máximo esplendor no hay ciudad como Teruel. Sus campos y montañas pintan un paisaje digno de disfrutar con manta y chimenea. Las calles de Albarracín y la comarca de Matarraña son algunos de sus principales atractivos.
El precio medio es de 91 euros y ha descendido un 10 por ciento respecto al año anterior.
Roquetas de Mar, en Almería
Si no estás preparado para despedir el verano, quizá uno de los destinos más baratos sea Roquetas del Mar, en Almería. El precio promedio, pese a haber descendido solo un 6 por ciento respecto al año anterior, es de 64 euros.
Más allá de sus playas, fue reconocida como Capital Española de la Gastronomía en 2019 y muy cerquita se ubica el Cabo de Gata, con paisajes y playas de infarto.