Repulsa, indignación y bochorno en las redes sociales después de que se hayan ‘viralizado’ las imágenes protagonizadas por una multitud de alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid que, con gritos y cánticos machistas al unísono, acosaron así a sus vecinas residentes en el Colegio Mayor femenino Santa Mónica. Según algunos, el suceso se habría repertido otros años como parte de una incomprensible "novatada"
Como se aprecia en el vídeo que recoge el momento, todo comienza con un joven gritando a viva voz: “¡Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas!”, unas palabras a las que seguirían otras igual de hirientes. “Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea. ¡Vamos, Ahuja!”, exclama, tras lo cual, secundando su actitud y su mensaje, una multitud comienza junto a él a gritar y jalear, abriendo todos las persianas del centro al mismo tiempo para sumarse a la ‘fiesta’ del machismo que habían preparado.
Lejos de terminar ahí, ese mismo domingo por la noche en que se produjeron los hechos, continuaron cantando entre palabras de vanagloria: “Nos preguntan todos: ¿cómo nos llamamos? Y les contestamos: somos los Ahujas, somos los mejores. Somos los Ahujas y siempre ganamos”.
Tras el suceso y la repercusión de estas imágenes, el propio Colegio Mayor, en el que un día llegó a residir el expresidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha pronunciado condenando los hechos, asegurando que intentaron frenar la “escena” pero fue “imposible”.
En este sentido, aseguran que tendrá consecuencias y aplicarán estrictamente sus normativas disciplinarias. De hecho, mientras, desde las redes se multiplican las manifestaciones en repulsa por estos actos, en los que participaron decenas de universitarios, ya habrían expulsado del centro al cabecilla; "al autor de los primeros gritos que se escuchan en el vídeo", tal como ha confirmado Álvaro Nieto, subdirector del Colegio Mayor, en 'El programa de Ana Rosa'.
Según Manuel García Artiga, director del centro religioso, que está gestionado por los padres Agustinos, desde el centro ya están actuando para frenar estos actos que consideran “inconcebibles e intolerables”, tras como ha explicado a NIUS. Las actitudes de los implicados, ha dicho, no responden al “ideario” del centro y lo que quieren “transmitir” a sus alumnos.
“Lo que han hecho no es correcto y se tomarán medidas para que tengan clara la situación", aseguraba tras conocer lo sucedido.
A través de una nota de prensa tras la difusión del vídeo, el Colegio Mayor Elías Ahuja ha precisado cuál será su protocolo de actuación en consecuencia:
Así, desde el centro quieren dejar claro su “compromiso con una educación basada en valores como la amistad, el respeto, el sentido de comunidad, la solidaridad y la igualdad”; algo que está muy lejos de la bochornosa escena protagonizada por sus alumnos.