Qué cambios quiere hacer la DGT para renovar el carnet a los 65 años
La DGT trabaja para cambiar los plazos y requisitos para la renovación del carnet de conducir a mayores de 65 años
En España hay más de cuatro millones de conductores con 65 años o más
¿Cuáles son las nuevas multas de la DGT por el uso del móvil y auriculares?
La Dirección General de Tráfico (DGT) prepara nuevos cambios en los plazos de renovación de los permisos de conducir y las pruebas psicofísicas para las personas mayores de 65 años. Estos cambios afectarán a los más de cuatro millones de conductores con 65 años o más que en España tiene el carnet en vigor.
Hasta ahora en España no hay límite de edad para conducir, es decir, para tener el carné, aunque es cierto que a partir de los 65 años las revisiones para la renovación se hacen más a menudo. Desde esta edad hay que renovar el carné cada tres años, cinco en el caso de los conductores profesionales. Las tasas para la renovación a partir de los 65 años es de 25 euros y a partir de los 70 son gratis.
MÁS
La siniestralidad al volante de las personas de más edad
Según datos de la DGT, el 28% de los fallecidos en accidentes de tráfico en España son personas mayores de 65 años, un porcentake dos puntos por debajo de la media europea.
La DGT no avanza cuáles serán esos cambios pero si dice que "tendremos que hacerlo pronto”, en boca de María José Aparicio responsable de seguridad vial de Tráfico.
Pere Navarro, director de la DGT, es quien ha adelantado detalles de los cambios, como que se estudiarán los plazos de las renovaciones y las pruebas físicas a realizar.
Más de cuatro millones de personas mayores de 65 años tienen su permiso de conducir en vigor en España. Son más del 15 % del total de conductores.
Conductores kamikazes
Recientemente la Policía ha arrestado a varias personas mayores al volante, que podrían hacer provocado una tragedia. Es el caso de la Policía Local de Algorfa, Alicante, que detuvo a una kamikaze de avanzada edad en la autovía AP-7. Un testigo avisó a las autoridades del peligro y una pareja de agentes se jugó la vida para detenerla. La mujer estaba bajo los efectos de una medicación con la que está contraindicada la conducción.
No es este el único caso de un kamikaze al volante en España en los últimos días. Otro octogenario fue pillado en la A-44 circulando con su vehículo en sentido contrario ante la incredulidad y el miedo del resto de los conductores.
.