Las maniobras temerarias de los participantes en las quedadas masivas para celebrar carreras ilegales en un polígono de Zaragoza han terminado en una macrooperación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil, que llevaban meses investigando estas citas.
Tratan de acabar con unas reuniones que suponían un serio peligro para la integridad de los conductores y de los espectadores que se congregaban en el polígono del barrio de La Cartuja. En una de las rotondas del lugar todavía se aprecian las marcas de derrapes y trompos. Decenas de coches y motos participan en las temerarias carreras ilegales.
Los vídeos grabados por los agentes desde las empresas del polígono, para no ser detectados, recogen las peligrosas maniobras de los conductores. En uno de los documentos, un coche negro aparece en el centro de la calle haciendo derrapes como total protagonista. Mientras, pacientemente, otros vehículos esperan su turno para desgastar neumáticos.
Exhibición y delitos, ajenos por completo a las cámaras de la Policía Local y la Guardia Civil, que iban apuntando matrículas. En la calle hay a quien no le basta verlo desde la barrera, se acercan con el móvil en la mano y suben vídeos, orgullosos, en los que muestran cómo se exponen al peligro. Los turismos tuneados incluso se llegan a rozar.
Los vecinos están "hartos" por los accidentes y la suciedad que dejan. El pasado fin de semana, la macrorredada dejó 170 denuncias y más de 100 vehículos implicados. Entre las infracciones y delitos: conducción temeraria, circular sin seguro obligatorio, modificaciones ilegales de los coches y posesión de estupefacientes.