Agentes de la Policía Municipal de Madrid han intervenido dos armas de aire comprimido a dos individuos que se encontraban disparando con ellas a varias latas y botellas de refresco en pleno parque del Retiro; un suceso que se produce en plena escalada de violencia entre bandas juveniles tras los tiroteos en Fuenlabrada y Alcorcón.
Los agentes, que patrullaban por esa zona, también les han intervenido, junto a dichas armas, cartuchería y hasta 8 bombonas de gas CO2, además de hachís.
Las autoridades han dado cuenta del suceso a través de una publicación en las redes sociales, en las que acompañan la información de un vídeo en el que muestran las armas, la munición y el resto de objetos requisados.
La noticia se produce en medio de la alerta por los últimos sucesos violentos que han sacudido a la capital y que se asocian a la delincuencia y las disputas entre bandas. Uno de ellos, el más reciente, sucedió en la madrugada del lunes, a aproximadamente las 6:15 horas, cuando un joven de 21 años murió tras las heridas provocadas en un tiroteo en plena discoteca en Fuenlabrada.
La víctima presentaba concretamente una herida por arma de fuego y una herida incisa en la cabeza. Además, otros tres jóvenes resultaron heridos, requiriendo traslado hospitalario.
Paralelamente, en Alcorcón, en la madrugada del domingo otro joven de 19 años, de origen venezolano, fallecía tras recibir un disparo en la cabeza.
Concretamente, todo se produjo tras una reyerta ocurrida también delante de una discoteca, tras desencadenarse una pelea multitudinaria con unas 20 personas implicadas. Dos jóvenes resultaron heridos, uno de 26 con una puñalada en el abdomen y otro de 21 con una herida sangrante en el hombre.
Según las primeras investigaciones, estos dos sucesos estarían vinculados a bandas juveniles, pero no estarían relacionados directamente entre sí.