Alfonso Roldán contrató a Estrella Yedra por su gesto de honradez en Sevilla: "No me equivoco con ella"
Alfonso Roldán, con gran experiencia en la selección de personal, no ha dudado en contratar a Estrella Yedra tras conocer su historia
La mujer de Sevilla, en situación de desempleo, se encontró 490 euros que perdió una anciana y se los devolvió
Ahora, después de cuatro años esperando una llamada para optar a un trabajo, empezará en el servicio de limpieza de un ambulatorio
Alfonso Roldán lleva mucho tiempo dedicándose a la selección de personal. Cuando supo de la historia de Estrella Yedra, la mujer de Sevilla que el pasado miércoles devolvió el dinero de la pensión a una anciana tras encontrárselo en las inmediaciones de un parque infantil, cuando llevaba a su hijo al colegio, no dudó en intentar contactar con ella. La situación de desempleo que atravesaba la vecina de Rochelambert le provocó un "pellizco en el corazón" que quería compensar. Desde entonces, se propuso ofrecerle trabajo hasta conseguirlo. Así fue el proceso, según ha explicado en Informativos Telecinco.
"Empezamos a seguir la historia de Estrella a través de las redes sociales y, viendo que había devuelto el dinero, con la actitud bondadosa que tuvo, cuando nos enteramos de que estaba en desempleo, decidimos intentar contactar con ella para ofrecerle un trabajo", relata Alfonso. "Me acerqué a la Policía Local del distrito de Cerro-Amate y le dije a un agente que queríamos ofrecerle una oportunidad laboral a ella por su gesto", agrega el técnico de selección de personal de 'Clece' sobre cómo empezó a moverse.
MÁS
Estrella llevaba cuatro años esperando una llamada para tener un trabajo
El policía que atendió a Alfonso, automáticamente, se lo pasó a su jefe, contactaron con ella y se lo comentaron. Llevaba cuatro años esperando una llamada para optar a un trabajo, pero tuvo que reflexionar por las dificultades que atraviesa: "Estrella dio permiso para que me dieran su teléfono. La llamé, estuve hablando con ella y, al principio, estaba un poco abrumada. Decía que tenía que cuidar al niño, que era muy complicado compatibilizar todo, y yo le dije que era una oportunidad para salir adelante con su familia, que ya encontraríamos una alternativa para que pudiera conciliar su vida con el trabajo".
Estrella decía que tenía que cuidar al niño, que era muy difícil compatibilizar todo
La mujer mostraba dudas por su situación. Estaba en paro, al igual que su marido, y al cargo de todos los cuidados de su hijo de cuatro años, que nació con con el síndrome de Poland. Estrella, sopesando el empleo, asegura que "no lo podía creer". Alfonso le ofreció la posibilidad de incorporarse a un centro de salud, en horario de mañana, y le dijo, "piénsatelo": "Al día siguiente me llamó y me dijo que sí, que quería aprovechar esa oportunidad", cuenta el técnico de personal de Sevilla.
Estrella empieza en su nuevo trabajo el 10 de octubre
A raíz de ahí, lo cuadraron todo para que finalmente se le contrate y empezará el próximo 10 de octubre. "Cubrirá una excedencia de una compañera y la idea es que, si lo hace bien, que seguramente lo haga, porque su actitud es buenísima, pueda quedarse con nosotros en plantilla", cuenta Alfonso, que ha establecido un lazo especial con la joven tras lo vivido: "Está muy agradecida por todo. Ha demostrado que todavía quedan personas con bondad para este tipo de gestos".
Estrella se dedicaba anteriormente al sector de la limpieza, pero lo hacía como podía. No encontraba oportunidades porque le ponían "muchas pegas" por las citas médicas a las que tenía que ir. Ahora afronta un reto serio en un ambulatorio y lo hace con muchísimas ganas: "Le vamos a dar un período de formación en materia de prevención y de limpieza en centros de salud, que no es ordinaria, es un poco más específica que otras. La tendrá la semana que viene, antes de incorporarse", revela Alfonso.
El empleado de la compañía que ha contratado a Estrella está convencido de todo lo que ha hecho: "Desde mi punto de vista, que llevo mucho dedicándome a la selección de personal, no creo que me equivoque cuando digo que es una mujer muy trabajadora. Acabo de hablar con ella hace un rato y la he comentado los trámites que faltan para dar el alta. Todo muy bien, está encantada". La mujer, además, ha sido propuesta por la Policía Local para la concesión de la Cruz al Mérito y recibió por bizum los 490 euros que devolvió a la anciana. Se los dio como respuesta a su gesto el pianista James Rhodes, que también conversó con su hijo. El karma también existe para bien, como bien demuestra esta historia.