Los padres de Mateo, quienes pidieron desesperadamente ayuda para su hijo de 21 meses cuando se encontraba gravemente enfermo en Bali, han vuelto a pronunciarse a través de las redes sociales para dar las gracias por todo el cariño que han recibido y el apoyo que ha hecho posible que el pequeño esté “en las mejores manos” en Barcelona, donde fue ingresado tras llegar a España el fin de semana.
“Después de estos días de tensión e intentando adelantar todo lo que en Bali no se pudo, hemos encontrado un ratito para grabar este vídeo de agradecimiento, ya que valoramos mucho todo lo que han hecho para que Mateo pudiera ser tratado en España”, expresan a través de una publicación de Instagram en la que cuentan que el pequeño, que sufrió una anemia hemolítica autoinmune, evoluciona favorablemente.
Sin dejar de repetir una y otra vez la palabra “gracias”, muy emocionados, los progenitores, que vieron cómo la vida de su hijo corría peligro, sin respuestas del precario sistema sanitario de la isla indonesia, lograron finalmente ayuda tras una oleada de solidaridad que no van a olvidar nunca. “Estaremos eternamente agradecidos”, recalcan.
En el vídeo, lanzando un mensaje tranquilizador, afirman que “Mateo está cada vez mejor”: “Ya nos han dado buenas noticias. Ya sabemos lo que tiene. Le han podido diagnosticar superrápido y ponerle el tratamiento que tocaba, que es mucho más sencillo de lo que nos hubiera tocado en Indonesia. Estamos supercontentos. Mateo está todavía malito, pero bueno, poco a poco él va a ir saliendo. Nuestra pesadilla se terminó en el momento en que pusimos un pie en el aeropuerto de Barcelona. Nos han tratado superbién. Queríamos agradecer a todo el mundo; agradecer a toda la gente que ha compartido, que ha donado, que se ha volcado con nosotros, que nos ha apoyado en esta odisea… Son la gente que realmente ha conseguido que Mateo vuelva a casa. Sin ello, si no hubiéramos conseguido este impacto mediático no hubiéramos conseguido el apoyo del Gobierno que necesitábamos para poder volver”, explican.
Haciendo mención especial a toda la ayuda de la delegación del Gobierno en Canarias, así como a los amigos canarios del progenitor, pero también a todas las personas que se han solidarizado con ellos, hoy se felicitan de que el niño esté “en las mejores manos”.
“Por lo que parece todo va a salir bien y esta pesadilla se acaba y al final hay un final feliz”, afirma el padre del pequeño, que añade: “Todo eso ha sido posible principalmente por la gente, que son mis amigos; gente que conozco que han hecho la bulla que hace falta para que fuese posible. A todos, muchas gracias. Mateo les quiere mucho. Nosotros también. Ahora solamente queda mirar para adelante, que este niño va a estar feliz y corriendo por ahí como el se merece”, afirman, antes de lanzar “un beso muy grande a todos” e insistir, una vez más: “Muchas gracias”.