Salvaje agresión a un hombre tras una pelea en Miranda de Ebro: le dejaron inconsciente en el suelo junto a su bastón

  • Un joven de 22 años y otro de 32 han sido detenidos tras la brutal agresión a un hombre de 48 junto a un bar de Miranda de Ebro

  • El más jóven le propinó tal golpe en la cara que le derribó y provocó que se diese con la cabeza en el suelo quedando inconsciente

  • Lejos de preocuparse del estado en que le dejaron, el varón de 32 años cogió el bastón de la víctima y destrozó los cristales de su coche con él

Si recientemente sobrecogía el acto perpetrado contra un joven golpeado en la cabeza con un ladrillo tras una pelea en Huelva, ahora es nuevamente otro episodio violento, esta vez tras una trifulca en un bar de Miranda de Ebro, el que ha vuelto a causar impacto en las redes sociales, desde donde se han difundido las imágenes de la terrible agresión que acabó con un hombre inconsciente tras recibir un súbito golpe en la cara y golpearse la cabeza contra el suelo al caer.

Las imágenes grabadas por algunos testigos en las inmediaciones de la calle Juan Ramón Jiménez de Miranda, donde se contextualizan los hechos, muestran el momento en que un hombre, apoyado en un bastón, discute con otro junto a un bar del lugar. Allí, ambos comienzan a dedicarse improperios mientras un tercer implicado, más joven, media en la escena, colocando las manos en el pecho del primero para instarle a retroceder y dejar de entrar en la trifulca. Con ello, el hombre con el bastón va retrocediendo, pero en un momento dado, este mismo joven que parecía querer evitar que el conflicto escalase y fuese a más, tras intentar coger su cayado, cambia repentinamente su actitud, le empuja y le suelta un salvaje tortazo que le derriba, haciendo que al caer se golpee contra el suelo, quedando inconsciente.

Acto seguido, tras dejarle gravemente herido, retrocede y vuelve hacia el bar entre gritos, tal como se aprecia en el vídeo, al tiempo en que una joven le abronca por lo que acaba de hacer.

Inmediatamente, el hombre con el que parecía ir la disputa en un primer momento entra en escena, y lo hace, –lejos de un intento de deponer su actitud–, para coger el bastón del agredido y, sin interesarse lo más mínimo por él, comenzar a destrozar su coche, reventando sus cristales–.

Tras ello, segundos después, el responsable del golpe que le dejó inconsciente vuelve otra vez al punto donde yace la víctima, a la que coge por un brazo, intentando levantarla, antes de marcharse de nuevo mientras se escucha cómo le piden que se relaje.

Dos detenidos por la violenta agresión en Miranda de Ebro, Burgos

Las imágenes, que han sido claves para la investigación, han provocado la detención de los dos principales implicados, –un varón de 32 años y otro de 22–, como presuntos autores de una agresión y un delito de daños en un vehículo durante las fiestas de Altamira, tal como recoge el medio El Norte de Castilla citando información de la Policía Nacional.

Concretamente, los hechos se produjeron el pasado 10 de septiembre, si bien ahora han trascendido las imágenes con la noticia de la detención.

El agredido es un varón de 48 años, que quedó en el suelo sangrando con un fuerte golpe en la cabeza, requiriendo su traslado inmediato al hospital Santiago Apóstol.

Previamente a los hechos, según el citado medio, se habría informado de un incidente en el interior de un establecimiento de ocio nocturno después de que alguien hubiese presuntamente rociado con un spray de gas pimienta a varias personas.

Después, algunos de los clientes salieron a la calle y, en medio de la confusión, se originó la discusión que acabó con la brutal agresión.

Los detenidos, además, eran conocidos por la Policía, que en su investigación además averiguó que víctima y agresores tenían previamente una relación de amistad. El joven de 22 años había sido detenido con anterioridad en una ocasión, mientras el de 32 contaba nada más y nada menos que con 21 detenciones en su historial.

La cosa, no obstante, no acaba aquí, porque tras pasar a disposición judicial y ser puestos en libertad, uno de ellos, el causante de los daños, fue detenido nueve días más tarde por robar un vehículo tipo quad.

Temas