Un hombre ha fallecido esta madrugada en Javalí Viejo (Murcia), a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la localidad por el temporal que está dejando fuertes tormentas por algunas comunidades.
Fuentes del cuerpo de Bomberos de Murcia han confirmado el fallecimiento del hombre, cuyo cadáver fue encontrado a escasos 300 metros de su vivienda. La tromba de agua inundó por completo las viviendas sobre las dos de la madrugada y los equipos de rescate tuvieron que poner a salvo a multitud de vecinos.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha lamentado el fallecimiento del hombre a través de su cuenta de Twitter: "Anoche una fuerte tormenta causó graves problemas en el municipio. Desgraciadamente, hay que lamentar el fallecimiento de una persona. Quiero mostrar mi más sentido pésame", ha escrito el alcalde.
" Los servicios municipales están trabajando intensamente para restablecer la normalidad lo antes posible", ha concluido.
La proximidad de la tormenta tropical Hermine a las islas Canarias ha activado este lunes la alerta naranja en La Palma, El Hierro y Tenerife, mientras en la Península hay seis comunidades con aviso amarillo por precipitaciones, tormentas y mal estado de la mar.
Entretanto, en la Península hay alerta amarilla (riesgo) por lluvia y tormentas en la Comunidad valenciana, Murcia y en las islas Baleares, mientras que en Cantabria, Cataluña y País Vasco se activa el mismo nivel de aviso por mal estado de la mar, viento en el litoral cantábrico y olas de entre 2 y 3 metros en las costa mediterránea.
En la Región de Murcia, por su parte, está activado el aviso amarillo por precipitaciones de hasta 15 litros en una hora y riesgo de tormenta en las horas centrales del día y en la Comunidad Valenciana es posible que llueva hasta primera hora de la noche en las provincias de Alicante y de Valencia, pudiendo alcanzar de 20 litros por metro cuadrado en una hora a 60 en 12 horas.