El joven muerto en Barcelona, de 20 años, fue apuñalado a la altura de los riñones

  • El joven de 20 años asesinado en Barcelona este domingo fue apuñalado en los riñones

  • El joven estaba tendido en el suelo tras recibir la puñalada en Plaza de España

  • Los incidentes en las fiestas de La Mercé han dejado doce detenidos

Después de los graves altercados por el Día de la Mercé en Barcelona, esta madrugada se ha impuesto un fuerte dispositivo policial en la capital catalana. La fiesta terminó con un joven de 20 años muerto, peleas y enfrentamientos con la policía.

Los incidentes han dejado doce detenidos y ahora las autoridades buscan a los autores del apuñalamiento mortal. La victima mortal era un joven de unos veinte años que fue apuñalado a la altura de los riñones en la Plaza de España.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la mañana. El joven estaba tendido en el suelo tras recibir la puñalada y los servicios de emergencia lo trasladaron al hospital. Allí fallecía poco después.

Barcelona no relaciona los otros altercados de la Mercé con el apuñalamiento

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado que el apuñalamiento mortal de un joven en la ciudad la madrugada de este domingo no se ha producido "en el marco" de los altercados tras los conciertos en la avenida Maria Cristina, cerca de la plaza Espanya, y ha llamado al civismo.

En declaraciones este domingo en el Ayuntamiento para hacer balance de la segunda jornada de las fiestas de La Mercè junto al teniente de alcalde de Cultura, Jordi Martí, ha explicado que los servicios de emergencias recibieron a las 03.16 el aviso de que había una persona en el suelo "con pronóstico fatal" y que los altercados empezaron después, a las 4.40.

En cuanto a estos altercados, ha explicado que los empezaron un grupo de 500 personas y que hay 12 detenidos, dos de ellos directamente relacionados con actos de vandalismo en un comercio de la calle Creu Coberta, junto a la plaza Espanya.

Martí (Junts) acusa al Ayuntamiento de "minimizar" los altercados de La Mercè

El portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, y a los tenientes de alcalde de Seguridad y Cultura, Albert Batlle y Jordi Martí, de "minimizar" los altercados de la segunda noche de La Mercè con sus valoraciones de este domingo por la mañana.

En declaraciones a los periodistas, Martí ha lamentado la muerte de un joven apuñalado: "Es muy preocupante que la alcaldesa desvincule un hecho tan grave como es un homicidio por arma blanca de las fiestas de La Mercè".

Ha criticado que las fiestas puedan "continuar como si nada hubiera pasado" y ha asegurado que Barcelona se está convirtiendo en una ciudad insegura en la que las familias ya no pueden salir a la calle tranquilas, ha dicho.