La aplaudida actuación de la Policía de Fuengirola con un menor con autismo que se ha hecho viral

La Policía Nacional de Fuengirola ha recibido la aclamación de cientos de personas tras su actuación con un niño con autismo. Dylan tenía cita para renovarse el DNI en la comisario de su ciudad, pero por miedo no quería entrar. Los agentes, conscientes de la situación, sacaron a luz su enorme empatía e hicieron todo lo posible para que el menor no tuviese miedo.

Finalmente, consiguieron que el niño accediese al recinto, y lo que se iba a ser un mal trago para el menor, se convirtió en una de sus mejores experiencias, que seguro que no olvidará. Los familiares de Dylan quisieron agradecer a los policías de Fuengirola su honorable comportamiento con su hijo a través de una publicación en internet. Una publicación que se hizo viral a través de las redes sociales.

"Ahora quiere que le compremos el traje y la gorra también"

En el post dieron las gracias a los agentes por su comportamiento y por entender la situación de su hijo que se negaba a entrar a la comisaria. "Los policías de allí se apartaron para no asustarle al entrar". Finalmente consiguieron ganarse su confianza, "tratándole increíblemente bien", haciendo que Dylan se sintiese como en casa. La familia acabó el comunicado dando las gracias a los agentes por "el trato buenísimo" y pidiendo "más personas concienciadas sobre lo que es el autismo".

Además de su DNI, Dylan recibió un carnet de policía "con el que está super contento". Tanto que ahora, como han confirmado sus padres a través del comunicado quiere la equipación completa, traje y gorra incluidos.

El post que fue resubida por la cuenta oficial de la Policía Nacional ya cuenta con casi 14.000 me gustas en Facebook. Desde la que el cuerpo no han perdido la oportunidad de dar las gracias por la dedicatoria, así como mandar un mensaje al pequeño Dylan: "Ya formas parte de nuestro equipo".