Mateo se encuentra ya en el hospital San Joan de Deu, de Barcelona tras pasar un infierno en Bali
Mateo, el niño canario hospitalizado en Bali, y su familia llegan a Barcelona para ser tratado de su enfermedad
El pequeño lanzaroteño, de 21 meses, ha quedado ingresado en el Hospital Sant Joan de Déu
El padre de Izan, un niño de Logroño con una mutación única, pide ayuda para costear su tratamiento
Mateo, el niño canario de 21 meses que permanecía ingresado en Bali por una anemia hemolítica autoinmune severa de origen desconocido, ya ha aterrizado junto a su familia en Barcelona para ser tratado de su enfermedad. Mateo, gravemente enfermo en un hospital de la isla indonesa sufre una anemia autoinmune y necesita transfusiones diarias. Su situación es muy complicada pero, por fin, y gracias a este llamamiento, la familia ha podido regresar a España hace unas horas. El pequeño se encuentra ya en el hospital San Joan de Deu, de Barcelona.
Mejoró tras la última trasfusión y todo se puso en marcha. Con la ayuda del Gobierno. Mateo, viral en redes, volvía a España desde Bali. La ministra Reyes Maroto fue informada a su llegada a Bali para participar en las reuniones del G-20 de Comercio y Turismo de la situación del niño canario por el embajador español en Indonesia. Por ello, se pusieron en contacto con la familia. Ellos transmitieron la gravedad y la necesidad de que el pequeño regresara con urgencia al país para ser tratado.
MÁS
Tres lanchas con 147 personas, entre ellos 7 niños, están rumbo a Canarias en medio del ciclón
Hallan el cadáver de una desaparecida desde hace seis meses: estaba enterrado en un zulo de Málaga
Cuatro desaparecidos tras volcar una patera en la costa de Alicante: buscan por mar y aire a los migrantes
Mateo, ingresado en el Hospital Sant Joan de Déu
Entonces, Maroto contactó con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que se pusiera en marcha el operativo para traer de vuelta al menos de forma urgente y con las condiciones médicas adecuadas. Por un lado, llevaron a cabo las conversaciones con el grupo Iberia-Qatar Airways (IAG), para la logística del viaje.
Por otro, solicitaron la participación tanto de la Fundación Josep Carreras, con el doctor Evarist Feliu, que ha estado en contacto con la familia y con el equipo médico que atendía a Mateo en Bali, como también del servicio médico del Hospital Sant Joan de Déu, donde el pequeño lanzaroteño ha quedado ingresado.
Finalmente, durante todo el operativo, las ministras han mantenido un contacto permanente con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ambos interesados por la evolución del pequeño.