La Guardia Civil investiga una riña multitudinaria en las fiestas de El Raal, en Murcia, que se saldó con cuatro personas detenidas y dos heridas, una de ellas de gravedad. En la reyerta hubo varios menores implicados. La operación ‘Raface’ sigue abierta.
La Benemérita trata de averiguar que causó la reyerta el pasado 11 de septiembre en el recinto ferial de El Raal, Murcia y que, según informa La verdad, provocó gran preocupación entre los vecinos.
Los vecinos fueron los que llamaron a la Guardia Civil alertando de una pelea con multitud de jóvenes.
Dos jóvenes resultaron heridos de cierta consideración por heridas de arma blanca. Uno de ellos de gravedad. Ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Virgen de la Arrixaca.
Tanto los testimonios de los testigos como los vídeos grabados durante la reyerta han servido a los investigadores para avanzar en la investigación. En la pelea se vieron implicados dos grupos de jóvenes de El Raal y de la vecina localidad de Beniel. En total, unas 100 personas.
Uno de los implicados llevaba un arma de grandes dimensiones con la que agredió a varias personas y se ensañó especialmente con un joven, según la investigación, al que le hizo varios cortes en la cara. Este joven está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y los otros tres acusado de delito de lesiones.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia y de la Fiscalía de Menores de Murcia, ya que algunos de ellos son menores de edad.