Nueva vuelta de tuerca en el asalto al bingo de Tortosa. La Guardia Civil ha cursado una orden europea de búsqueda y detención contra uno de los presuntos autores al atraco al local de juego en el que los atacantes mataron a una trabajadora de un tiro en la cabeza. Se cree que el sospechoso de participar en el violento atraco ha huido a Francia.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes por la tarde a cinco personas en la zona de la catedral de Tortosa por su presunta implicación en el atraco, y dejaron a tres de ellos en libertad.En cuanto a los otros dos, el juzgado de menores de Tarragona ha acordado el internamiento para el menor detenido, mientras que el quinto detenido permanece a la espera de pasar a disposición del juzgado de instrucción de Tortosa.
La Policía Nacional informó a los Mossos d'Esquadra sobre los presuntos autores del asalto al bingo de Tortosa. La Policía Nacional sospecha que detrás del atraco podría estar un grupo de delincuentes que habría abandonado Navarra debido a la presión policial.
Poco después del asalto, se estableció un equipo conjunto con los Mossos d'Esquadra para localizar y detener a los presuntos asaltantes, explican las citadas fuentes.
El atraco al bingo de Tortosa ocurrió la madrugada de domingo a lunes cuando un grupo armado y con la cara cubierta, irrumpió en el local de juego, casi a la hora del cierre, cuando solo quedaba una trabajadora y un cliente.
Los delincuentes dispararon a la mujer, que pudo activar la alarma antes de ser agredida, mientras que el cliente recibió un disparo en la espalda. La trabajadora murió a consecuencia de la lesión en la cabeza provocada por el proyectil.
El hombre herido permanece hospitalizado.