El Consell Comarcal del Garraf (Barcelona) ha iniciado un expediente para determinar las causas por las que una alumna de 3 años de la Escola Maria Ossó de Sitges (Barcelona) se quedó este lunes durante todo el día en el autobús del transporte escolar.
En un comunicado de este martes, ha explicado que se ha pedido a las empresas que prestan el servicio de monitorización y acompañamiento y al servicio de transporte escolar un informe sobre los "errores que provocaron este hecho, para establecer las posibles responsabilidades y consecuencias" que se deriven.
El Consell Comarcal del Garraf ha afirmado que tuvo conocimiento de este suceso a las 16 horas de este lunes y que se puso inmediatamente a disposición de la familia para ofrecer acompañamiento, seguimiento y apoyo psicológico.
La alumna fue trasladada este lunes por la tarde a un centro médico para su reconocimiento y se confirmó que se encontraba en buen estado de salud.
El ente comarcal ha lamentado estos hechos y se ha puesto a disposición de la escuela y de la Associació de Famílies d'Alumnes (AFA) para revisar los protocolos y garantizar la eficiencia del servicio de transporte escolar, para que no se vuelva a producir otro episodio.
Mónica Gallardo, presidenta del Consell Comarcal de Garraf, es quien ha denunciado los hechos. De momento "han suspendido a dos monitores que iban en el autobús. Van a reforzar el servicio y los mecanismos para que esto no vuelva a suceder es un hecho muy grave. No se dieron cuenta ni los monitores ni el conductor de que quedaba la niña de 3 años dentro y en el colegio tampoco avisaron a la familia. La niña de 3 años está bien pero, claro, pasó 7 horas sola dentro del autobús. Ella subió a las 9horas para ir al colegio y cuando a las 16 horas el autobús iba de nuevo a hacer la ruta de salida se encontró que la niña había estado allí 7horas"