Josefa, la suegra atropellada por su yerno: "Lo que más me duele es que mi hija iba con él en el coche"

Josefa tiene la mano dislocada, una brecha en la cabeza y otra en la ceja y un gran hematoma en el pecho. Son las secuelas del atropello de su yerno, después de que esta se negara a que su hijo asumiera un accidente de coche, ya que su yerno quería evitar ser detenido y además cogerse la baja. "Él quería que mi hijo se comiera el accidente que él había tenido por la mañana, que pusiera su documentación. Al negarme, sin pensárselo viene con su familia y empiezan a palos y a puñetazos", reconoce Josefa a Informativos Telecinco.

"Yo me puso en medio para intentar separar y me pilla con el coche. Quería matarme. El quería cobrar de la aseguradora dinerito, cuando le decimos que no, viene con su familia a pegarnos a todos, a mi hija y a mi hijo. Me han amenazado de todas formas ", señala Josefa. "Me han puesto 12 puntos y tengo muchos moratones", reconoce sobre su estado, pero no es eso lo que más duele.

"Mi hija iba con él en el coche cuando me atropelló"

Lo que más le duele a Josefa es que "mi hija iba con él en el coche cuando me atropelló y con sus tres hijos. Yo no sé nada de ella ni quiero saberlo ya, pero en el lugar donde estén que se vayan de todo este contorno. Si la justicia no lo hace, entonces lo haremos nosotros", amenaza.

Para Soledad, la otra hija de Josefa, no lo hará: "Yo ya no tengo hermana". El marido de Josefa dice cosas mayores, mejor que no vea a su yerno cara a cara. "Quería matarme, pero voy a vivir yo más que él. Lo que quiero es que le quiten el carnet que no se lo devuelvan más. Accidentar dos coches en un día", reta Josefa.

No sé nada de ella ni quiero saberlo ya, pero en el lugar donde estén que se vayan de todo este contorno, si no lo hace la justicia lo haremos nosotros

La Policía Nacional busca ahora al conductor que atropelló a Josefa en la calle José María Haro en el cruce con el Camino del Cabanyal, en el valenciano barrio de Algiròs, muy cerca del IES Serpis, en Valencia.

Soledad, hija de Josefa, lo tiene claro: "El quería que mi hermano asumiera el accidente para coger una baja y el dinero y que no se lo llevaran detenido. Dijeron que querían hablar con mi padre, pero si quieres hablar no sacas palos", señala recordando lo sucedido. Pegaron a su hermano, a su madre, a la que empujaron y zarandearon. "Yo le tiré piedras al coche para que se fuera, pero buscaba a mi madre. A mí me dieron un palo por proteger a mi hermano, tengo un moratón. Al final pilló a mi madre y se llevó la señal de la obra en el coche. Fue muy fuerte porque mi madre tenía mucha sangre, la boca morada, se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Mi madre es muy fuerte, pero se pegó con el escalón, perdió un poco la consciencia".

De mi hermana no quiero saber nada, es su cómplice porque si hace daño a mi madre me hace daño a mi

Soledad defiende a su familia, "somos una niñas buenas, buena gente, lo sabe el barrio. De mi hermana no quiero saber nada, es su cómplice porque si hace daño a mi madre me hace daño a mi".

José, el hijo de Josefa reconoce que no quiso asumir las culpas del accidente. "Nos pegaron a mi madre, a mi mujer, a mí. Intentó embestirme a mí, pero pilló a mi madre. A mi me extorsionó para que aceptara que conducía yo, le dije que sí, pero mi madre dijo que no", confiesa. "Eso le sentó mal. Y entonces vinieron con palos. Cuando la atropellaron yo creía que mi madre estaba muerta, no reaccionaba ni nada". Los vecinos mientras tanto, han vivido un suceso que no olvidarán.

Temas