Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional por incendiar una vivienda en Badajoz con dos personas en su interior, y por ello el juez ha decretado su ingreso en prisión. Los hechos sucedieron sobre las cinco horas de la madrugada del pasado 29 de agosto, cuando el ocupante una vivienda situada en la calle Águila de la barriada de El Progreso de Badajoz, se despertó en el salón de su casa y vio "cómo una persona vertía dentro un líquido, con fuerte olor a combustible, desde una ventana que se encontraba abierta". El pasado mes de julio, otro varón prendió fuego a la casa de su expareja con ella dentro en Alicante.
Una de las víctimas de Badajoz, tuvo que gritar para que el supuesto agresor depusiera su actitud y observó una llamarada que comenzó a quemar el salón donde se encontraba, por lo que logró salir rápidamente y ayudó a huir a la mujer que también ocupaba la vivienda, hasta que se refugiaron en el tejado, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.
Inmediatamente acudieron al lugar agentes de la Policía Nacional, bomberos y una ambulancia, quienes asistieron a ambos, y recabaron los datos relativos al autor de estos hechos, sobre los que testigos aportaron su descripción, dirección de huida y demás indicios. Con todos estos datos, el pasado 15 de septiembre los investigadores localizaron en la calle Ebro de la capital pacense a uno de los presuntos autores de este incendio, que fue detenido.
El detenido es un hombre de 42 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión, mientras que la Policía Nacional continúa las gestiones para esclarecer completamente estos hechos.